• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DoceTendencias

El invento que viene a revolucionar la cocina y a decirle adiós al papel film

Se trata de un material biodegradable que busca reducir la contaminación por microplásticos. El novedoso sistema de alerta temprana frente a los alimentos en mal estado.

10 de octubre 2024, 23:19hs
papel film
El invento busca evitar la contaminación por microplásticos.
Seguinos en Google

Si el papel film es uno de tus grandes aliados en la cocina para evitar tirar alimentos o que se te echen a perder, el invento de un grupo de científicos asiáticos busca reemplazar ese método con una técnica más amigable con el medio ambiente. Entre otros beneficios apuesta a reducir la contaminación por microplásticos.

Este nuevo material es biodegradable, con componentes naturales que cambian de color como un modo de alerta temprano cuando la comida empieza a ponerse en mal estado. La palta es un factor clave en este producto desarrollado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por “Tu si na’ cosa grande”, la escultura con forma de pene en Nápoles

Destacaron el aporte que da tanto la cáscara como el carozo de la palta a través de la catequina y el ácido clorogénico, dos compuestos con propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Estos compuestos ayudan a prevenir la oxidación y frenan el crecimiento de bacterias dañinas, lo que proporciona una protección natural a los alimentos, explicaron los especialistas. El material además incluye almidón obtenido de otras frutas como el durian y la yaca, algo que mejora su consistencia y resistencia.

El invento fue desarrollado por científicos en Singapur. (Foto: NTU Singapore)
El invento fue desarrollado por científicos en Singapur. (Foto: NTU Singapore)

Este novedoso mecanismo tiene la capacidad de detectar el deterioro de los alimentos al cambiar de color, algo que le permite a los consumidores saber cuándo los alimentos empiezan a descomponerse. De este modo facilitaría la prevención de enfermedades alimentarias y reduciría los desperdicios.

William Chen, profesor que dirige el programa de ciencia y tecnología de alimentos en la NTU, subrayó el impacto de este desarrollo en la sostenibilidad del sistema alimentario. Según detalló, se aprovechan los recursos naturales para crear soluciones de almacenamiento inteligentes representa un avance significativo hacia prácticas alimentarias más responsables.

Temas de la nota

papel filminventoContaminaciónsaludMedio ambiente

Más notas sobre Tendencias

La muerte del Indio Solari causó dolor entre sus fanáticos.

Su tío vive en España, le hizo un especial pedido por el Indio Solari y el mensaje emocionó a todos

Salió la edad que tenía el Indio al morir.

Muerte del Indio Solari: una llamativa coincidencia en la Quiniela de Córdoba multiplicó los premios

Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso

Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Profesor de Filosofía invitó a una alumna en su casa y la abusó: a cuántos años lo condenaron
  • “Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari
  • Conmoción en el fútbol inglés por la muerte de un exjugador que luchó por años contra una dura enfermedad
  • Fue detenido el agresor que empujó al joven que fue atropellado por un auto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial