Hay un preconcepto instalado en el mundo del vino y es que las mujeres eligen casi siempre el vino blanco.
Y no hay por qué: estudios y estadísticas lo desmienten, pero también la lógica: ¿por qué no podrían disfrutar de un excelente vino tinto?
Para aprender un poco más y romper con esos mitos que no suman, Constanza Martínez Lacourt presenta tres tintos recomendados para un merecido regalo por el Día de la Madre.
Y viene con ViniTip para no perderse en la góndola: si nuestra mamá quiere meterse en el mundo de los tintos para compartirlos juntos, ¿qué estilos buscamos?
Más info de los vinos seleccionados:
-Pinot Noir de Bodega Domaine Bousquet: orgánico y con 10 meses de crianza en barricas de roble francés, es pura elegancia donde vas a encontrar muy fácil aromas a ciruelas, frambuesas, moras o arándanos.
-Cabernet Franc de Bodega Mara: desde Valle de Uco, su hermosa etiqueta va de la mano con el producto que tiene adentro. Un vino elaborado de manera sustentable donde aparecen, además de los frutos rojos, notas vegetales a laurel, tomillo y pimiento verde.
-L’Esprit de Chacayes de Bodega Piedra Negra, un verdadero regalazo para mamá: nos invita a descubrir cosas nuevas con un 70% de Cot, que es el Malbec de Francia, combinado con un 30% de Malbec argentino. O al revés, porque segundo...
En #VinoElViernes @lachica.delvino y @winegroup_ te invitarán a descubrir el mundo del vino de manera fácil, descontracturada y relajada.
Disfrutemos juntos del vino y siempre lo hagamos con responsabilidad.