• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

Vivía con sus 30 hijos en la extrema pobreza y un millonario hallazgo lo cambió todo

Un humilde minero encontró un tesoro mientras realizaba las habituales tareas de excavación. El solidario destino que la dará a la fortuna.

25 de octubre 2024, 22:37hs
Saniniu Kuryan Laizer se convirtió en millonario tras encontrar dos piedras preciosas. (Foto: AFP/Filbert RWEYEMAMU).
Saniniu Kuryan Laizer se convirtió en millonario tras encontrar dos piedras preciosas. (Foto: AFP/Filbert RWEYEMAMU).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

De la pobreza a tener una fortuna en un instante. Saniniu Kuryan Laizer, un humilde minero de 52 años, vivía con sus 30 hijos en en una casa de adobe. Sin embargo, su suerte cunado encontró un tesoro millonario durante una rutinaria jornada laboral.

El inesperado hallazgo tuvo lugar en las montañas africanas de Zambia, uno de los países más pobres del mundo. En medio de las tareas de excavación el hombre se topó con dos piedras preciosas enormes de 9,27 y 5,1 kilogramos cada una.

+MIRÁ MÁS: Fue a una feria barrial, compró lo que parecía un simple cuadro y se convirtió en millonario

Se trata de gemas de tanzanitas, una de las rocas más extrañas y codiciadas que son autóctonas del frontero país de Tanzania. El caso de Saniniu cobra gran relevancia en todo el territorio y el gobierno tanzano le compró las piedras por más de 3,4 millones de dólares.

Saniniu Kuryan Laizer con el cheque que le dieron a cambio de las piedras preciosas que encontró. (Foto: AFP/Filbert RWEYEMAMU).
Saniniu Kuryan Laizer con el cheque que le dieron a cambio de las piedras preciosas que encontró. (Foto: AFP/Filbert RWEYEMAMU).

De este modo el minero paso de sufrir una extrema vulnerabilidad a tener una exorbitante suma de dinero en su haber. Pese al golpe de suerte, el africano aseguró a un medio local que seguirá siendo fiel a sí mismo. “No voy a cambiar mi forma de ser, seguiré cuidando de mis vacas y mi gente”, expresó.

Además, Saniniu reveló que planea ayudar a su comunidad en el distrito de Simanjiro en Manyara. Quiero construir un centro comercial y también una escuela cerca de mi casa. Hay mucha gente pobre aquí que no puede permitirse llevar a sus hijos a la escuela”, explicó el hombre que padeció lo mismo.

Temas de la nota

PobrezamineropiedrasmillonarioÁfrica

Más notas sobre Tendencias

Los Doce Días de la Pizza se vivieron a pleno en Seguimos.

Imperdible y extendida: la semana de promociones se alarga y serán Doce Días de Pizza en Córdoba

Cómo cuidar al navegar en internet. (Foto: Adobe Stock)

La importancia de proteger la privacidad al navegar por internet

El moho, afuera.

Qué peligros puede tener el moho en la cortina del baño y cómo sacarlo con un producto común

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sergio Sosa reveló el verdadero origen de “Amada mía” y anunció que prepara una segunda parte
  • Cambio de tiempo en Córdoba: llegan viento sur, tormentas y un fuerte descenso de temperatura
  • “Golpeado y arañado”: el impactante relato de la hermana del joven asesinado por su novia en Chaco
  • Conmoción: encontraron a una mujer muerta con parte del cuerpo enterrado en el patio de una casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial