• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Vivía con sus 30 hijos en la extrema pobreza y un millonario hallazgo lo cambió todo

Un humilde minero encontró un tesoro mientras realizaba las habituales tareas de excavación. El solidario destino que la dará a la fortuna.

25 de octubre 2024, 22:37hs
Saniniu Kuryan Laizer se convirtió en millonario tras encontrar dos piedras preciosas. (Foto: AFP/Filbert RWEYEMAMU).
Saniniu Kuryan Laizer se convirtió en millonario tras encontrar dos piedras preciosas. (Foto: AFP/Filbert RWEYEMAMU).
Seguinos en Google

De la pobreza a tener una fortuna en un instante. Saniniu Kuryan Laizer, un humilde minero de 52 años, vivía con sus 30 hijos en en una casa de adobe. Sin embargo, su suerte cunado encontró un tesoro millonario durante una rutinaria jornada laboral.

El inesperado hallazgo tuvo lugar en las montañas africanas de Zambia, uno de los países más pobres del mundo. En medio de las tareas de excavación el hombre se topó con dos piedras preciosas enormes de 9,27 y 5,1 kilogramos cada una.

+MIRÁ MÁS: Fue a una feria barrial, compró lo que parecía un simple cuadro y se convirtió en millonario

Se trata de gemas de tanzanitas, una de las rocas más extrañas y codiciadas que son autóctonas del frontero país de Tanzania. El caso de Saniniu cobra gran relevancia en todo el territorio y el gobierno tanzano le compró las piedras por más de 3,4 millones de dólares.

Saniniu Kuryan Laizer con el cheque que le dieron a cambio de las piedras preciosas que encontró. (Foto: AFP/Filbert RWEYEMAMU).
Saniniu Kuryan Laizer con el cheque que le dieron a cambio de las piedras preciosas que encontró. (Foto: AFP/Filbert RWEYEMAMU).

De este modo el minero paso de sufrir una extrema vulnerabilidad a tener una exorbitante suma de dinero en su haber. Pese al golpe de suerte, el africano aseguró a un medio local que seguirá siendo fiel a sí mismo. “No voy a cambiar mi forma de ser, seguiré cuidando de mis vacas y mi gente”, expresó.

Además, Saniniu reveló que planea ayudar a su comunidad en el distrito de Simanjiro en Manyara. Quiero construir un centro comercial y también una escuela cerca de mi casa. Hay mucha gente pobre aquí que no puede permitirse llevar a sus hijos a la escuela”, explicó el hombre que padeció lo mismo.

Lo más leído

1

La planta que hay que poner en la puerta de casa para traer prosperidad: dónde ponerla y sus beneficios

2

La historia de la venezolana que emocionó con un mensaje en su auto en Córdoba: “Si me ven llorando...”

3

Pidió un delivery, era venezolano y se abrazaron tras la caída de Maduro: la historia detrás del viral

Temas de la nota

PobrezamineropiedrasmillonarioÁfrica

Más notas sobre Tendencias

Una venezolana radicada en Córdoba sorprendió con un particular mensaje en su auto tras la caída de Maduro.

La historia de la venezolana que emocionó con un mensaje en su auto en Córdoba: “Si me ven llorando...”

La planta que hay que poner en la puerta de casa para recibir buenas vibras.

La planta que hay que poner en la puerta de casa para traer prosperidad: dónde ponerla y sus beneficios

El joven llevó las empanadas a la casa de la mujer, que no pudo evitar la emoción al verlo con la bandera de Venezuela.

Pidió un delivery, era venezolano y se abrazaron tras la caída de Maduro: la historia detrás del viral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romina Gaetani tras la denuncia por violencia de género: “Estoy muy rota, muy en carne viva”
  • Maduro se declaró “no culpable” ante el tribunal y le fijaron nueva audiencia para el 17 de marzo
  • Disparos y alarma en Caracas: aseguran que fue por una confusión con drones
  • Venezuela por El Doce: periodista chileno estuvo retenido seis horas y contó el dramático momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial