De la pobreza a tener una fortuna en un instante. Saniniu Kuryan Laizer, un humilde minero de 52 años, vivía con sus 30 hijos en en una casa de adobe. Sin embargo, su suerte cunado encontró un tesoro millonario durante una rutinaria jornada laboral.
El inesperado hallazgo tuvo lugar en las montañas africanas de Zambia, uno de los países más pobres del mundo. En medio de las tareas de excavación el hombre se topó con dos piedras preciosas enormes de 9,27 y 5,1 kilogramos cada una.
+MIRÁ MÁS: Fue a una feria barrial, compró lo que parecía un simple cuadro y se convirtió en millonario
Se trata de gemas de tanzanitas, una de las rocas más extrañas y codiciadas que son autóctonas del frontero país de Tanzania. El caso de Saniniu cobra gran relevancia en todo el territorio y el gobierno tanzano le compró las piedras por más de 3,4 millones de dólares.
De este modo el minero paso de sufrir una extrema vulnerabilidad a tener una exorbitante suma de dinero en su haber. Pese al golpe de suerte, el africano aseguró a un medio local que seguirá siendo fiel a sí mismo. “No voy a cambiar mi forma de ser, seguiré cuidando de mis vacas y mi gente”, expresó.
Además, Saniniu reveló que planea ayudar a su comunidad en el distrito de Simanjiro en Manyara. Quiero construir un centro comercial y también una escuela cerca de mi casa. Hay mucha gente pobre aquí que no puede permitirse llevar a sus hijos a la escuela”, explicó el hombre que padeció lo mismo.