Un joven fue a sacar su licencia de conducir pero por un insólito motivo no pudo hacerlo y se volvió viral. Emilio Talpone mide 2.02 metros y cuando estaba por hacer la prueba de manejo le dijeron que no podría por su altura. Ante la sorpresa, decidió contar lo que atravesó en las redes sociales.
Desde su usuario @emi.talpone, comentó que en las oficinas de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires le dijeron que no podían tomarle el exámen porque mide “más de dos metros”. Según precisó, fue en la instancia de clínica médica que se enteró de la normativa y la explicación que le dieron fue que ser tan alto podría ser un impedimento para conducir.
+ VIDEO: el clip viral del joven en TikTok:
“Me mandaron un mail para sacar un turno para una prueba funcional de manejo, en donde me van a decir si estoy apto para manejar un auto normal”, añadió en el clip que tiene casi un millón de reproducciones.
+ MIRÁ MÁS: WhatsApp lanzó la función más esperada por quienes odian escuchar audios: cómo se activa
Talpone se mostró molesto con la situación porque sintió que estaba perdiendo el tiempo. Sin embargo, tuvo lugar para el humor y aconsejó a los usuarios: “Así que ya sabes, si medís más de dos metros y vas a sacar el registro, limate un poco los talones”.
Examen de altura
Pese a que para muchos internautas fue llamativo lo que le dijeron al joven en las dependencias de la Capital Federal, hay una normativa vigente que busca cuidar tanto a conductores como a peatones.
Se trata de una regla que obliga a las personas que miden más de 2 metros o menos de 1,5 metros a hacer una prueba funcional para conducir en CABA. El objetivo es evaluar cómo el conductor controla el vehículo.