TikTok es la red social perfecta para emitir “challenges”, retos de cualquier tipo para que los usuarios se prendan a la movida y protagonicen divertidos videos.
En medio de esa vertiginosa escalada de desafíos, surgió uno que aparentemente es “imposible” para los hombres y que las mujeres pueden realizarlo con tremenda facilidad.
+ MIRÁ MÁS: “Limate”: fue a sacar el carnet de conducir y lo rechazaron por una impensada característica
La “prenda” consiste en hacer una figura corporal que produce la caída de los varones y las risas de las mujeres que acompañan.
El movimiento implica arrodillarse, bajar el torso y apoyar los codos contra el piso. Una vez conseguida esta pose, el desafío está en levantar los brazos y ponerlos en la espalda sin perder el equilibrio. Lo entretenido es ver cómo los hombres caen de boca al piso mientras que las mujeres quedan en la posición deseada.
Aunque el movimiento parezca divertido, tiene una explicación científica. Especialistas en biomecánica y en antropometría aseguran que la caída de los hombres y la compostura de las mujeres en el reto se debe a que los varones tienen el centro de gravedad más arriba que sus pares femeninos. Esto se refiere a “la localización teórica que concentra todo el peso del sujeto”.