• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

El emotivo regreso al mar de una colosal tortuga marina que encontraron casi muerta en la playa

Fue encontrada agonizando por una vecina de San Clemente del Tuyú. El animal que pesa 130 kilos estuvo en tratamiento y rehabilitación durante tres semanas antes de ser liberado.

27 de noviembre 2024, 22:31hs
Se trata de un ejemplar de la especie cabezona.
Se trata de un ejemplar de la especie cabezona.
Seguinos en Google

Un final feliz se cumplió para un gigante de las profundidades del mar. Una gigantesca tortuga cabezona que quedó varada en la costa argentina fue rescatada y logró volver a su hogar tras un proceso de rehabilitación de tres semanas en la Fundación Mundo Marino.

+MIRÁ MÁS: El inesperado reclamo que volvió tendencia a Buffarini en las redes

El animal, un macho adulto de 130 kilos y más de un metro de longitud, fue encontrado convaleciente por una mujer que caminaba por la playa de Las Toninas. Apenas respiraba y no era capaz de moverse, advirtió.

Rescataron a una tortuga marina.
Rescataron a una tortuga marina.

“En ese recorrido fue que vi a un tortugón gigante y a un señor que estaba intentando ayudarlo tirándole agua. Por mi actividad en redes sociales, empecé a hacer videos pidiendo ayuda”, relató la mujer. “Afortunadamente llegó la camioneta de la fundación y dos personas increíbles se ocuparon de trasladarla”, agregó.

Juana Caferri, médica veterinaria explicó que la criatura “ingresó muy débil, sin capacidad de reacción frente a estímulos y con una herida en su caparazón ya cicatrizada en la zona caudal”.

Video Placeholder

Cabe destacar que la tortuga cabezona es una especie que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se encuentra en estado “vulnerable”. Esto quiere decir que pronto podría pasar a la categoría “en peligro de extinción”.

Temas de la nota

rescatetortugamarArgentinaCosta

Más notas sobre Tendencias

La cascada, desde el drone de El Doce. Foto: Lucio Casalla.

Cómo llegar a Cascada Las Bandurrias: un silencio que enamora a metros de un pueblo de 25 personas

Los tres aclararon que se llevan "muy bien".

Presentó a sus dos novias en vivo en la playa y dejó a todos perplejos: “Nos vamos turnando”

El agujero del freezer es elemental para el buen funcionamiento de la heladera.

Cómo limpiar el agujero del freezer que tiene una función clave y si se tapa puede romper la heladera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba
  • Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial