• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

El emotivo regreso al mar de una colosal tortuga marina que encontraron casi muerta en la playa

Fue encontrada agonizando por una vecina de San Clemente del Tuyú. El animal que pesa 130 kilos estuvo en tratamiento y rehabilitación durante tres semanas antes de ser liberado.

27 de noviembre 2024, 22:31hs
Se trata de un ejemplar de la especie cabezona.
Se trata de un ejemplar de la especie cabezona.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un final feliz se cumplió para un gigante de las profundidades del mar. Una gigantesca tortuga cabezona que quedó varada en la costa argentina fue rescatada y logró volver a su hogar tras un proceso de rehabilitación de tres semanas en la Fundación Mundo Marino.

+MIRÁ MÁS: El inesperado reclamo que volvió tendencia a Buffarini en las redes

El animal, un macho adulto de 130 kilos y más de un metro de longitud, fue encontrado convaleciente por una mujer que caminaba por la playa de Las Toninas. Apenas respiraba y no era capaz de moverse, advirtió.

Rescataron a una tortuga marina.
Rescataron a una tortuga marina.

“En ese recorrido fue que vi a un tortugón gigante y a un señor que estaba intentando ayudarlo tirándole agua. Por mi actividad en redes sociales, empecé a hacer videos pidiendo ayuda”, relató la mujer. “Afortunadamente llegó la camioneta de la fundación y dos personas increíbles se ocuparon de trasladarla”, agregó.

Juana Caferri, médica veterinaria explicó que la criatura “ingresó muy débil, sin capacidad de reacción frente a estímulos y con una herida en su caparazón ya cicatrizada en la zona caudal”.

Video Placeholder

Cabe destacar que la tortuga cabezona es una especie que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se encuentra en estado “vulnerable”. Esto quiere decir que pronto podría pasar a la categoría “en peligro de extinción”.

Lo más leído

1

Me gusta lo que hago: Santiago Lena, el ceramista que transforma barro en arte y lleva sus piezas al mundo

2

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

rescatetortugamarArgentinaCosta

Más notas sobre Tendencias

Por qué conviene replantear cómo los creadores de videojuegos construyen una audiencia

Por qué conviene replantear cómo los creadores de videojuegos construyen una audiencia

Por Brand News Team
85 mil tulipanes y 40 colores: el jardín más visitado de Córdoba está en Calamuchita

85 mil tulipanes y 40 colores: el jardín más visitado de Córdoba está en Calamuchita

Santiago Lena y su arte, en Me gusta lo que hago.

Me gusta lo que hago: Santiago Lena, el ceramista que transforma barro en arte y lleva sus piezas al mundo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali
  • Le revocaron la domiciliaria y va a la cárcel el conductor de la RAM detenido por la tragedia en Alta Gracia
  • Por qué conviene replantear cómo los creadores de videojuegos construyen una audiencia
  • El Camino de Brochero: horarios, recorrido y el operativo para este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial