Un final feliz se cumplió para un gigante de las profundidades del mar. Una gigantesca tortuga cabezona que quedó varada en la costa argentina fue rescatada y logró volver a su hogar tras un proceso de rehabilitación de tres semanas en la Fundación Mundo Marino.
+MIRÁ MÁS: El inesperado reclamo que volvió tendencia a Buffarini en las redes
El animal, un macho adulto de 130 kilos y más de un metro de longitud, fue encontrado convaleciente por una mujer que caminaba por la playa de Las Toninas. Apenas respiraba y no era capaz de moverse, advirtió.
“En ese recorrido fue que vi a un tortugón gigante y a un señor que estaba intentando ayudarlo tirándole agua. Por mi actividad en redes sociales, empecé a hacer videos pidiendo ayuda”, relató la mujer. “Afortunadamente llegó la camioneta de la fundación y dos personas increíbles se ocuparon de trasladarla”, agregó.
Juana Caferri, médica veterinaria explicó que la criatura “ingresó muy débil, sin capacidad de reacción frente a estímulos y con una herida en su caparazón ya cicatrizada en la zona caudal”.
Cabe destacar que la tortuga cabezona es una especie que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se encuentra en estado “vulnerable”. Esto quiere decir que pronto podría pasar a la categoría “en peligro de extinción”.