La hambruguesa de Mc Donald’s es una de las más icónicas a nivel mundial. Su inconfundible sabor deleita los paladares de personas de todo el mundo y Seguimos en El Doce quiso ir más allá para conocer a fondo el proceso para llegar a un producto de calidad.
Fredy Bustos se lanzó a una nueva aventura y se metió a la cocina de la sucursal de Barrio Jardín. Con redecilla en la cabeza y ganas de picar alguna que otra papa al pasar, se adentró en los secretos del sabor.
+ MIRÁ MÁS: Chacho, el médico que a los 75 años sigue jugando al fútbol: “Es mi terapia anti-infarto”
Una de las principales figuras de los múltiples combos que ofrece Mc es, sin lugar a dudas, la carne de la hamburguesa. Los bifes son de origen argentino y se cocinan en dos planchas diferentes. Cada una tiene una temperatura diferente y calientan según el tamaño de la carne. Son 120 segundos de plancha para cortes mas “gorditos” y 44 segundos para los más finitos, como por ejemplo los utilizados para la Cajita Feliz, el menú infantil.
El armado de la hamburguesa como un todo implica el corte de tomates a través de una máquina para agilizar tiempo. Se incluyen cebollas procesadas, el bacon (panceta) que se cocina todas las mañanas y los bifes que, antes de entrar a la plancha, están congelados. Otro aparatito asombroso es una máquina en la que los panes entran frescos y salen tostados en cuestión de segundos.
Las papas fritas son una “vedette” en los combos de Mc Donald’s y un acompañamiento infaltable del medallón de carne. Seleccionadas desde los campos aledaños a Balcarce, Buenos Aires, son todas del mismo tamaño.
Una vez cortadas, entran en la freidora durante un exacto tiempo de tres minutos y diez segundos. Luego pasan al salador, un artefacto que dosifica la sal. Por último, los empleados usan un aparatito para que las papas caigan en las cajitas de cartón que se sirven al público.
Gasesosas
Mc Donald’s tiene un dispenser de gaseosas similar al de los bares, pero de mayor tamaño. En el mismo se encuentran los jarabes que le dan forma a cada sabor, ya sea Coca, Sprite, Fanta o demás.
El resultado va por un mecanismo de mangueras hacia los surtidores, en donde los empleados le ponen hielo. Esa máquina cuenta con botones para suministrar las bebidas según el tamaño, para no desperdiciar ni derramar líquido.