Una actividad usual para todos es cargar el celular y, lo que muchos desconocen, es que no siempre lo hacen de manera correcta. Expertos revelan si para cuidar mejor la batería es óptimo enchufar primero el cargador y luego conectarlo al celu, o viceversa.
Según los especialistas el orden correcto es el siguiente: conectar primero el cargador al enchufe y luego al celular. De esta manera la electricidad se estabiliza en el cargador antes de ir hacia el dispositivo y su fluido es mejor.
Los expertos indican que al seguir este orden se mitigan los picos de tensión que producen daños en los circuitos internos de los dispositivos y en la batería. Mientras que si se conecta primero el cable al celular y luego al enchufe, hay más riesgos de que los picos de energía que se dan apenas se conecta el aparato hagan daño en el largo plazo al celular.
MIRÁ MÁS: Advierten por las consecuencias psicológicas del uso excesivo del celular
Cómo cuidar la batería
- Procurar usar sistemas de carga inteligente para reducir el estrés de la batería.
- Mantener la batería entre el 80% y el 20% para lograr mayor vida útil.
- Ni bien se complete la carga desenchufar el cargador así no se sobrecarga el dispositivo, ni genera calor.
- Importantísimo: procurar no cargar el aparato al 100% ya que las baterías de litio no necesitan estar completamente cargadas
La importancia del orden enchufe primero y luego cargador
- Mitiga las sobrecargas: evita el calor excesivo y prolonga el cuidado del celular.
- Protege la batería: maximiza la probabilidad de prolongar la vida útil de la batería que, al ser de litio, son proclives a los cambios de tensión eléctrica.
- No permite los picos de tensión: el flujo de electricidad se estabiliza antes de ingresar al celular.
El orden también es importante para desenchufar
Al igual que en la conexión, en la desconexión se debe seguir un orden: primero se desenchufa el cable del dispositivo y luego el cargador de la toma de corriente. De este modo se evita que se desgaste la batería a través de la corriente inversa.