• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

La Tierra recibió un mensaje láser desde 16 millones de kilómetros de distancia

Desde la NASA lo destacaron como un gran hito en lo que se refiere a transmisión de información. Qué se sabe.

14 de diciembre 2024, 20:43hs
Equivale a 40 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Equivale a 40 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El espacio sigue siendo un gran desconocido para el ser humano y es por eso que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) continúa con las investigaciones para explorar el universo y desarrollar misiones en los próximos años.

Hace un par de días, la agencia norteamericana confirmó el envío y recepción de un mensaje a través de láser desde una distancia de 16 millones de kilómetros a la Tierra. Lo destacaron como un gran hito en lo que se refiere a transmisión de información.

+ MIRÁ MÁS: Cuando la acidez no es algo negativo: por qué es un factor clave de los vinos y cómo percibirla

Indicaron que el logro demuestra el potencial de las comunicaciones ópticas para superar las limitaciones de las tecnologías tradicionales, y marca un paso crucial en la carrera por comprender los secretos del universo.

Oficialmente comunicaron que la NASA y la nave Psyche “hace alrededor de un año se propusieron poner a prueba la capacidad de las comunicaciones a través de sistemas ópticos para cubrir grandes distancias y conseguir la recepción de información a millones de kilómetros”.

La Tierra recibió un mensaje láser desde 16 millones de kilómetros de distancia

El experimento consistió en enviar datos codificados mediante un láser infrarrojo desde el satélite hacia el telescopio Hale del Observatorio Palomar, en California.

Los resultados fueron recibidos exitosamente el 14 de noviembre de 2023, estableciendo un récord al transmitir información desde 16 millones de kilómetros, una distancia equivalente a 40 veces la separación entre la Tierra y la Luna.

De acuerdo a la agencia de Estados Unidos, esta tecnología no solo permitirá transmitir información más rápidamente a distancias que antes parecían inalcanzables sino que además facilita el envío de datos críticos y refuerza la seguridad de los astronautas en exploraciones futuras.

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

Tenían un regalo de parte de su novio para darle pero creyó que era un engaño y todo salió mal

3

Compartió la foto de su primera cita con su novio y un tierno detalle los hizo virales

4

Cordobesa subió una selfie y el comentario de su hermano la hundió

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

NASAseñalláserEspaciouniverso

Más notas sobre Tendencias

Tenían un regalo de parte de su novio para darle pero creyó que era un engaño y todo salió mal

Tenían un regalo de parte de su novio para darle pero creyó que era un engaño y todo salió mal

Subió una selfie a Instagram y su hermano le dejó un comentario público que la descolocó por completo. (Foto: X/@pi1913_).

Cordobesa subió una selfie y el comentario de su hermano la hundió

La pareja en su primera cita.

Compartió la foto de su primera cita con su novio y un tierno detalle los hizo virales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado
  • El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial