EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

La Tierra recibió un mensaje láser desde 16 millones de kilómetros de distancia

Desde la NASA lo destacaron como un gran hito en lo que se refiere a transmisión de información. Qué se sabe.

14 de diciembre 2024, 20:43hs
Equivale a 40 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Seguinos en

El espacio sigue siendo un gran desconocido para el ser humano y es por eso que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) continúa con las investigaciones para explorar el universo y desarrollar misiones en los próximos años.

Hace un par de días, la agencia norteamericana confirmó el envío y recepción de un mensaje a través de láser desde una distancia de 16 millones de kilómetros a la Tierra. Lo destacaron como un gran hito en lo que se refiere a transmisión de información.

+ MIRÁ MÁS: Cuando la acidez no es algo negativo: por qué es un factor clave de los vinos y cómo percibirla

Indicaron que el logro demuestra el potencial de las comunicaciones ópticas para superar las limitaciones de las tecnologías tradicionales, y marca un paso crucial en la carrera por comprender los secretos del universo.

Oficialmente comunicaron que la NASA y la nave Psyche “hace alrededor de un año se propusieron poner a prueba la capacidad de las comunicaciones a través de sistemas ópticos para cubrir grandes distancias y conseguir la recepción de información a millones de kilómetros”.

El experimento consistió en enviar datos codificados mediante un láser infrarrojo desde el satélite hacia el telescopio Hale del Observatorio Palomar, en California.

Los resultados fueron recibidos exitosamente el 14 de noviembre de 2023, estableciendo un récord al transmitir información desde 16 millones de kilómetros, una distancia equivalente a 40 veces la separación entre la Tierra y la Luna.

De acuerdo a la agencia de Estados Unidos, esta tecnología no solo permitirá transmitir información más rápidamente a distancias que antes parecían inalcanzables sino que además facilita el envío de datos críticos y refuerza la seguridad de los astronautas en exploraciones futuras.

Temas de la nota

NASAseñalláserEspaciouniverso

Más notas sobre Tendencias

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

Por qué conviene replantear cómo los creadores de videojuegos construyen una audiencia

Por Brand News Team

85 mil tulipanes y 40 colores: el jardín más visitado de Córdoba está en Calamuchita

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pelea en Córdoba terminó con un joven baleado y dos detenidos: así fue el ataque a tiros
  • El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Con un gol de último minuto, Belgrano ganó 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial