EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

La Tierra recibió un mensaje láser desde 16 millones de kilómetros de distancia

Desde la NASA lo destacaron como un gran hito en lo que se refiere a transmisión de información. Qué se sabe.

14 de diciembre 2024, 20:43hs
Equivale a 40 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Seguinos en

El espacio sigue siendo un gran desconocido para el ser humano y es por eso que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) continúa con las investigaciones para explorar el universo y desarrollar misiones en los próximos años.

Hace un par de días, la agencia norteamericana confirmó el envío y recepción de un mensaje a través de láser desde una distancia de 16 millones de kilómetros a la Tierra. Lo destacaron como un gran hito en lo que se refiere a transmisión de información.

+ MIRÁ MÁS: Cuando la acidez no es algo negativo: por qué es un factor clave de los vinos y cómo percibirla

Indicaron que el logro demuestra el potencial de las comunicaciones ópticas para superar las limitaciones de las tecnologías tradicionales, y marca un paso crucial en la carrera por comprender los secretos del universo.

Oficialmente comunicaron que la NASA y la nave Psyche “hace alrededor de un año se propusieron poner a prueba la capacidad de las comunicaciones a través de sistemas ópticos para cubrir grandes distancias y conseguir la recepción de información a millones de kilómetros”.

El experimento consistió en enviar datos codificados mediante un láser infrarrojo desde el satélite hacia el telescopio Hale del Observatorio Palomar, en California.

Los resultados fueron recibidos exitosamente el 14 de noviembre de 2023, estableciendo un récord al transmitir información desde 16 millones de kilómetros, una distancia equivalente a 40 veces la separación entre la Tierra y la Luna.

De acuerdo a la agencia de Estados Unidos, esta tecnología no solo permitirá transmitir información más rápidamente a distancias que antes parecían inalcanzables sino que además facilita el envío de datos críticos y refuerza la seguridad de los astronautas en exploraciones futuras.

Temas de la nota

NASAseñalláserEspaciouniverso

Más notas sobre Tendencias

“Fidel” y “Sorpresa”, el toro y la vaca cordobeses que fueron campeones en la Expo Rural

Salvi alentó a pesar de la derrota de la Selección

El chiste de un piloto español que desató la bronca de pasajeros argentinos tras el Mundial: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • DesaKTa2 llevó al cuarteto un éxito de Tini en la voz de Joaco Martín
  • Acompañada por policías: el video que difundió la familia de la mujer rosarina que buscan en Córdoba
  • La exprofe de Julián Álvarez alentó a la Selección en la final del Mundial pero usó la camiseta de otro jugador argentino
  • Un chico de 17 años murió de una puñalada en el corazón durante una pelea con vecinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial