Estaban limpiando el dormitorio cuando de repente los sorprendió una serpiente. El episodio ocurrió este jueves a la tarde en Córdoba y motivó la intervención policial para retirar a la bicha del lugar.
Según informó Patrulla Ambiental, se trata de una culebra verdinegra de 70 centímetros que fue rescatada por los agentes y luego liberada en zona rural, en su hábitat natural. El comisario Jorge Suárez destacó que el ejemplar estaba en “buen estado sanitario”.
+ MIRÁ MÁS: Teo, el verdadero hincha “perro” de Talleres que enfurece si nombran a Belgrano
Por otra parte, explicó que el ofidio hallado en barrio Empalme era de tamaño pequeño y que por esa magnitud es posible que se haya metido por debajo de la puerta o a través de desagües. A la vez consideró que no es extraño que aparezcan en estos sectores con mucho descampado.
Qué se sabe de la especie
La culebra verdinegra (erythrolamprus poecilogyrus) es de la familia dipsadidae, la cual tiene 25 especies y es la más diversa de la provincia. Así se explicó en “Serpientes de Córdoba, una selección de especies”, un trabajo de Martín Lépez de agosto 2024.
Esta es una serpiente delgada que puede alcanzar los 80 centímetros de longitud y no posee veneno, se describió. “Es cabeza negra con reflejo tornasolado, el dorso del cuerpo es amarillo con manchas negras. Se alimenta básicamente de anfibios y peces, aunque también puede consumir lagartos e insectos”, agregó.
Dentro de sus características la definieron como “dócil e inofensiva”. Señalaron que habita humedales de gran parte de Sudamérica.