La final del torneo de fútbol de Costa Rica quedó envuelta en una polémica tras descubrirse la insólita trampa del equipo local en uno de los arcos. La llamativa situación ocurrió en la disputa entre Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.
Cuando el árbitro estaba por dar el pitazo inicial uno de los protagonistas se acercaron advirtiéndole la irregularidad en una de las vallas del estadio Carlos Alvarado.
+ MIRÁ MÁS: Chino de Navidad: cuándo y dónde presentan a Zelarayán en Belgrano
El arquero de Alajuelense señaló que el travesaño de uno de los arcos estaba más elevado de lo que indica el reglamento y los jueces tuvieron que buscar un centímetro para corroborar si era así.
Tras tomar las medidas constataron que en uno de los palos había 10 centímetros de diferencia de acuerdo a lo permitido por el reglamento. Esto provocó el enojo del conjunto visitante. “No se debería jugar si el marco está en esas condiciones, pero bueno...”, dijo el DT del equipo liguista.
Pese a las quejas insistentes, el partido se disputó de igual manera y resultó con un triunfo 2 a 0 para Herediano en lo que representó la final de ida. El viernes será la revancha. ¿Habrá alguna avivada del otro lado?