• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Los títulos de los médicos argentinos tendrán validez en todo el mundo

La medida involucra a todos los profesionales recibidos en universidades certificadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

14 de enero 2025, 23:08hs
Quién es Federico Benetti, el médico argentino reconocido como uno de los 7 sabios de la humanidad en la cirugía cardiovascular. (Foto: Gentileza Fundación Benetti)
Médicos argentinos ya no tendrán que validar su título en ningún país del mundo.
Seguinos en Google

La Secretaría de Educación de la Nación confirmó a través de un comunicado que los títulos de los médicos argentinos serán válidos en todo el mundo y que no necesitarán más la certificación según el país.

Esta validez se dio tras un proceso de certificación realizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU) ante la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Desde el Gobierno aseguraron que se trata de un “reconocimiento institucional de alcance internacional” para que los médicos argentinos puedan ejercer su profesión en todo el mundo.

“Luego de ser elegida por la WFME como institución para ser evaluada dentro de su Programa de Reconocimiento de Agencias Acreditadoras en Medicina, la CONEAU completó favorablemente las instancias previstas”, detalla el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba fue sede de la reunión de colegios médicos del país

Y deja en claro: “El reconocimiento de una agencia por parte de la WFME demuestra que las carreras acreditadas cumplen con estándares de calidad de la educación médica apropiados y rigurosos”.

“Lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos y por eso, no van a pedir recertificar los títulos, ya que se certifica que la Argentina cumple los estándares internacionales”, indicaron desde la Secretaría de Educación.

Vale destacar que para obtener esta acreditación la CONEAU debió completar diferentes períodos de pruebas y la de un equipo de expertos encargado de verificar que se cumplan los “criterios y las buenas prácticas internacionales en la evaluación de la educación médica”.

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

3

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

4

Atropelló a un ladrón en un robo piraña y lo dejó rengo con el tobillo quebrado: el video

5

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

Temas de la nota

titulosMedicosArgentinosmundo

Más notas sobre Internacional

Lincoln, Kansas

El pueblito de 1300 habitantes que ofrece terrenos gratis para quienes buscan un nuevo comienzo

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado dentro de un camarote.

Horror: acusan a un menor de 16 años de abusar y matar a su hermanastra a bordo de un crucero

Hipopótamos nadando en la laguna del parque Hacienda Nápoles, antigua finca privada del narcotraficante Pablo Escobar, quien importó tres hipopótamos hembras y un macho hace décadas, en Puerto Triunfo (Colombia).

Sacrificarán a 80 hipopótamos descendientes de los 4 que llevó Pablo Escobar a Colombia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abrieron las inscripciones para cursos de idiomas en Córdoba: requisitos y cómo anotarse
  • Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”
  • Imputaron a dos adolescentes por amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba
  • Passerini cuestionó a Milei: “No va a ser reelecto, este proyecto ya fracasó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial