EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Los títulos de los médicos argentinos tendrán validez en todo el mundo

La medida involucra a todos los profesionales recibidos en universidades certificadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

14 de enero 2025, 23:08hs
Médicos argentinos ya no tendrán que validar su título en ningún país del mundo.
Seguinos en Google

La Secretaría de Educación de la Nación confirmó a través de un comunicado que los títulos de los médicos argentinos serán válidos en todo el mundo y que no necesitarán más la certificación según el país.

Esta validez se dio tras un proceso de certificación realizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU) ante la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Desde el Gobierno aseguraron que se trata de un “reconocimiento institucional de alcance internacional” para que los médicos argentinos puedan ejercer su profesión en todo el mundo.

“Luego de ser elegida por la WFME como institución para ser evaluada dentro de su Programa de Reconocimiento de Agencias Acreditadoras en Medicina, la CONEAU completó favorablemente las instancias previstas”, detalla el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba fue sede de la reunión de colegios médicos del país

Y deja en claro: “El reconocimiento de una agencia por parte de la WFME demuestra que las carreras acreditadas cumplen con estándares de calidad de la educación médica apropiados y rigurosos”.

“Lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos y por eso, no van a pedir recertificar los títulos, ya que se certifica que la Argentina cumple los estándares internacionales”, indicaron desde la Secretaría de Educación.

Vale destacar que para obtener esta acreditación la CONEAU debió completar diferentes períodos de pruebas y la de un equipo de expertos encargado de verificar que se cumplan los “criterios y las buenas prácticas internacionales en la evaluación de la educación médica”.

Temas de la nota

titulosMedicosArgentinosmundo

Más notas sobre Internacional

Trump y Putin fueron derrotados en Hungría

Por Claudio Fantini

Tensión en Medio Oriente: EE.UU. anunció bloqueo en Ormuz e Irán respondió

Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron un cadáver en una obra en construcción: estaba en una pared no prevista en los planos
  • Más de 2.000 cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse al CBA Me Capacita
  • El papá de Ángel reveló que la madre lo denunció en Córdoba: “Por una falsa denuncia mi hijo está muerto”
  • El duro reclamo de Llaryora por la crisis en el Pami: “Pongan la cara y pongan los recursos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial