La Secretaría de Educación de la Nación confirmó a través de un comunicado que los títulos de los médicos argentinos serán válidos en todo el mundo y que no necesitarán más la certificación según el país.
Esta validez se dio tras un proceso de certificación realizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU) ante la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).
Desde el Gobierno aseguraron que se trata de un “reconocimiento institucional de alcance internacional” para que los médicos argentinos puedan ejercer su profesión en todo el mundo.
“Luego de ser elegida por la WFME como institución para ser evaluada dentro de su Programa de Reconocimiento de Agencias Acreditadoras en Medicina, la CONEAU completó favorablemente las instancias previstas”, detalla el comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba fue sede de la reunión de colegios médicos del país
Y deja en claro: “El reconocimiento de una agencia por parte de la WFME demuestra que las carreras acreditadas cumplen con estándares de calidad de la educación médica apropiados y rigurosos”.
“Lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos y por eso, no van a pedir recertificar los títulos, ya que se certifica que la Argentina cumple los estándares internacionales”, indicaron desde la Secretaría de Educación.
Vale destacar que para obtener esta acreditación la CONEAU debió completar diferentes períodos de pruebas y la de un equipo de expertos encargado de verificar que se cumplan los “criterios y las buenas prácticas internacionales en la evaluación de la educación médica”.