EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

“Messi, nos salvaste”: el truco de dos argentinos para zafar de la policía durante su viaje por África

Ricardo y Martín son hermanos y decidieron emprender una travesía en un Citroën 3CV. Cada vez que hay un control sacan su as bajo la manga.

10 de febrero 2025, 18:30hs
Dos hermanos argentinos cruzan fronteras con un amuleto de Messi. (Foto: captura video: Instagram/@travesiaafricada3CV)
Seguinos en Google

Con Messi a todos lados. Dos hermanos argentinos están cruzando África en un Citroën 3CV de 1973 y revelaron su clave para atravesar las fronteras sin tener problemas con la policía. El video fue publicado por la cuenta @travesiaafricada3CV en Instagram y se viralizó.

Se trata de una figurita de La Pulga que el dúo argentino le regala a los oficiales. “En estos momentos estamos en Zambia. Ya recorrimos seis países de África. Y nos venís salvando con la policía”, le dijo Ricardo Franzosi al capitán de la Selección Argentina.

+MIRÁ MÁS: Qué es el “callo solar”, la peligrosa moda que se viralizó y preocupa a los especialistas

A su turno Martín explicó cómo es la maniobra. “A cada policía que nos para y que no sabe bien dónde queda la Argentina, le entregamos como presente ese sticker tuyo. Te queremos agradecer infinitamente todos los problemas que nos ahorraste. Nos has salvado Lionel, otra vez”.

Martín y Ricardo sacan su as bajo la manga cada vez en enfrentan un control en su travesía por África.

“La figura de Leo nos ayudó a cruzar con facilidad los controles policiales y en los trámites de frontera. Los policías nos dicen 'Yo lo conozco a Messi ¡Es mi amigo!‘“, escribieron los aventureros junto al video a bordo de su legendario vehículo.

El 3CV en el que viajan Ricardo y Martín cuenta con dos volantes, a fin de que ambos puedan ir manejando. Además el auto está ploteado con imágenes de Messi y la icónica postal de La Scaloneta levantando la copa en Qatar 2022.

El auto con el que los hermanos argentinos recorren África. (Foto: Instagram/ @travesiaafricada3CV)

Temas de la nota

ArgentinosÁfricaMessiViralRedes SocialesVideos

Más notas sobre Tendencias

Reprogramaron la apertura de Infinito Water Park en Córdoba: la nueva fecha y qué pasa con las entradas

La peor suerte: tomaba una gaseosa en la vereda, un vidrio cayó desde un cuarto piso y casi lo mata

“El truco del clic”: lo que nadie hace después de cargar nafta y es clave para evitar problemas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul
  • Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”
  • “Me quería dar el gusto”: la emoción del Loco Amato por compartir escenario con sus hijos en Deán Funes
  • Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial