Un hecho insólito y fascinante en iguales medidas sorprendió a los pasajeros de un auto que dieron con la presencia de un caimán que llevaba una tortuga en sus fauces. Todo quedó registrado en un video que no tardó en viralizarse.
El episodio tuvo lugar en una ruta que atraviesa Boynton Beach, en Florida, Estados Unidos, un sector en donde cada vez son más frecuentes los cruces de la fauna local con los ciudadanos, debido al crecimiento urbano imperante.
+ MIRÁ MÁS: Su amiga “milipili” se recibió y un error con el ramo que le regalaron la descolocó: el video viral
La filmación fue compartida por la página de Facebook del Refugio Nacional de Vida Silvestre Arthur R. Marshall Loxahatchee, una de las principales reservas naturales del sur de Florida, con más de 58.000 hectáreas de extensión.
La escena que pinta de cuerpo entero la vida salvaje ocurrió a unos 40 kilómetros de Palm Beach y representó un comportamiento completamente normal de los caimanes, que incluyen a las tortugas dentro de su dieta.

En esa línea, la alimentación de los caimanes se basa en los animales que estén a su alcance en su entorno, tales como peces, serpientes, aves y pequeños mamíferos. Aunque también quedó clarísimo que las tortugas son uno de sus platillos favoritos.
Aunque pareciera que la dureza del caparazón de las tortugas es suficiente para zafar de las fauces de animales más grandes, los expertos aseguran que la fuerza de la mandíbula de los caimanes es suficiente para devorar a estos reptiles más pequeños.