EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Teletrasportación y aliens: tras casi 50 años revelaron los archivos sobre un avistamiento ovni en Córdoba

Trabajadores denunciaron que sufrieron una extraña experiencia en una ruta. El secreto de los testimonios se guardó hasta ahora. El relato de la hija de uno de los testigos.

04 de abril 2025, 23:15hs
Caso Ovni en Córdoba

La madrugada del 27 de diciembre de 1978 comenzó como cualquier otra para Severino Brunetto, su hijo Daniel Brunetto y Orlando Carrizo. Jamás pensaron que se volverían en los protagonistas de una de las historias más misteriosas que envuelve a la provincia de Córdoba.

La misión de aquellos tres hombres esa mañana era solo una: trasladar un Rastrojero desde San Francisco a Córdoba. Esa era precisamente la orden que les habían dado sus jefes. Los tres eran empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

+MIRÁ MÁS: Fin del misterio para el monstruo del Lago Ness: encontraron un rollo de fotos perdido y tuvieron una epifanía

En esas circunstancias un fenómeno de otro planeta interrumpió su trabajo de aquel día. Según denunciaron horas más tardes, fueron testigos de la aparición de un OVNI sobre el cielo cordobés.

Las declaraciones que aquellos tres hombres brindaron a las autoridades en plena madrugada se guardaron en secreto hasta ahora. Casi 50 años después los documentos se dieron a conocer.

En este contexto, Daniela, la hija de Orlando Carrizo, el conductor que habría visto el OVNI, recordó en Telenoche los relatos de su padre sobre aquel extraño suceso.

El artículo que publicó el diario La Prensa el 30 de diciembre de 1978, tres días después del episodio

“Cuando iban por Arroyito el compañero de mi papá prendió un cigarrillo. Justo en ese momento mi papá ve que viene de frente lo que creía que era un camión con las luces muy altas. Él le hace señas para que no lo encandile”, comenzó a explicar.

Los archivos del caso de desclasificaron después de 47 años.

Y continuó: “Cuando el camión pasó el hombre continuaba con el encendedor del cigarrillo en la mano. Ahí ve un cartel que dice Transito. Fue como que se habían transportado. Ellos no entendían, no sabían qué pasó”.

Según el relato los trabajadores apenas habían salido de Arroyito y, sin haber notado ningún tramo intermedio de la ruta, parecía que habían avanzado kilómetros en un instante.

La declaración que firmaron Severino Brunetto y su hijo Daniel

Si bien en un principio decidieron no darle importancia al asunto, aseguraron que más adelante se toparon con una imagen que los dejó atónitos.

“En ese momento ven la nave, un ovni, que está aterrizando en un campo. Se pararon a mirarlo. Mi papá nos decía que tenía el tamaño de un colectivo y que era blanco con una luz muy fuerte. Tenía ventanitas y abajo se podía ver una especie de neblina roja”, explicó Daniela.

Luego la hija de Carrizo contó que los tres hombres siguieron su camino pero se encontraron con varios militares del Ejército Argentino. Los soldados separaron a los trabajadores y los interrogaron sobre lo sucedido. Si bien las versiones de ellos coincidieron, sus testimonios no salieron a la luz hasta la actualidad.

Temas de la nota

ovniCórdobaarchivosrelato

Más notas sobre Tendencias

No sirven los plásticos: cómo proteger el jardín ante una nueva ola de frío y las heladas

Mapa de calor: a qué partes del mail presta más atención un lector

La verdad detrás del carpincho albino viral y un inesperado final que conmovió a todos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Instituto igualó la serie 3 a 3 con Boca y el campeón se definirá en un séptimo juego en La Bombonerita
  • Guido recordó una dolorosa pérdida y terminó entre lágrimas con una participante en Buenas noches familia
  • Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial