WhatsApp lanzó una nueva herramienta llamada ‘Privacidad avanzada de chat‘, que está disponible tanto para Android como para iOS y permite a los usuarios proteger sus conversaciones contra reenvíos no autorizados o capturas.
Cómo funciona
Esta función permite bloquear chats específicos mediante métodos biométricos como huella digital o reconocimiento facial. Una vez activada, los chats se trasladan a una carpeta llamada ‘Chats bloqueados‘, accesible solo con autenticación. + MIRÁ MÁS: WhatsApp se renueva en mayo de 2025: los siguientes celulares se despiden de la appDentro de esta carpeta, no se pueden realizar capturas de pantalla, exportar contenidos ni reenviar mensajes sin autorización.
Cómo se activa
Se ingresa a la app y se debe seleccionar Configuración. Una vez allí se debe ir a Privacidad, donde se elige la opción de Bloqueo de Chats o Chats bloqueados. Entonces se debe activar la función de bloqueo, ya sea por huella digital, contraseña o reconocimiento facial. Más tarde el usuario debe elegir las conversaciones que desea trasladar a la carpeta protegida. Por último, le queda confirmar y guardar.
Qué ocurre una vez activada
Los chats seleccionados desaparecen de la vista principal y se ocultarán en un espacio seguro, cuya ubicación sólo conoce el dueño del celular. Para acceder es necesario seguir los pasos de autenticación establecidos.
Pasos
- Seleccionar Configuración.
- Ir a Privacidad.
- Buscar la opción de Chats bloqueados o Bloqueo de Chats.
- Activarla.
- Elegir las conversaciones que se quieren cuidar y llevarla a la carpeta protegida.
- Confirmar y guardar.