Se conocieron tantos casos de estafas virtuales que muchas personas ya se avivaron y cada vez que reciben mensajes sospechosos terminan deschavando al ladrón o siguiéndoles el juego solo por diversión. Ese es el caso de un tuitero llamado Jerónimo.
El chico que en X aparece como @jeroveintidos recibió un mensaje por WhatsApp en el que aseguraban que le hablaban desde Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre. “Si nos transfiere 5 mil, le damos 10 mil”, le prometieron.
El número de teléfono del que le escribían era de Venezuela, lo que ya le pareció extraño de entrada. Pero siguió con el intento de estafa y le respondió: “¿Uuuh en serio? Qué buena onda”.
Fingiendo que había sido engañado, Jero consultó si entregaba 10 mil pesos le depositaban 20 mil y el ladrón, sin sospechar que su víctima se estaba burlando, aseguró que sí. “Entonces te paso más”, continuó el tuitero pero sin haber enviado ni un peso.
+ MIRÁ MÁS: Se “auto-aumentó” el alquiler de la cochera y el dueño tuvo una sorpresiva reacción: el tuit viral
Después de eso, hubo un cruce en el que el joven le reveló que se había dado cuenta del engaño, hubo un exabrupto y la persona que intentaba estafarlo le dijo que era una mujer. “Es el peor intento de estafa del universo”, escribió Jero en X junto a las capturas del chat.
Rápidamente, el tuit se viralizó y alcanzó los 55 mil “me gusta”. “Ni siquiera lo intenta la estafadora”, escribió un usuario y otro acotó: “Ya no se esfuerzan nada”.