El lenguaje argentino volvió a ser tema de conversación en redes sociales. Esta vez fue gracias a Viniciuz Scofield, un brasileño que compartió en TikTok un listado de frases que, según él, las argentinas usan cuando quieren evitar una cita.
Entre las primeras excusas que enumeró aparecieron clásicos como “me duele la cabeza”, “estoy indispuesta” y “se me complicó”. Sobre esta última, incluso advirtió con humor: “No preguntes por qué, vas a escuchar una mentira”.
+ MIRÁ MÁS: Un chofer se hartó del mal olor en el colectivo y tomó una decisión determinante: el video
El creador de contenido también agregó otras frases habituales como “estoy con el asunto”, “estoy matada”, “tengo migraña” y “no me depilé”. “No tengo quien cuide a la bendi”, “tengo que cuidar a mi vieja” y la popular “el horno no está para bollos”, fueron otros de los que mencionó. La publicación rápidamente se llenó de comentarios y reacciones de todo tipo.
Mientras muchos usuarios celebraron el video como un reflejo gracioso de la cultura local, varias mujeres lo cuestionaron. “No me gustó, la mayoría es sobre la menstruación”, escribió una seguidora. Otra opinó que “solemos ser más creativas”, y una tercera agregó: “Me dio risa pero jamás hablaría así”.
El clip ya suma miles de reproducciones y comentarios, confirmando que el humor sobre las diferencias culturales sigue siendo un terreno fértil para la viralidad.