• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre

El hombre se topó con un hallazgo inesperado, que jamás hubiera soñado. Los detalles increíbles del caso.

06 de noviembre 2025, 09:38hs
El hombre se volvió protagonista de una historia de película. (Imagen ilustrativa)
El hombre se volvió protagonista de una historia de película. (Imagen ilustrativa)
Seguinos en Google

Lo que empezó como una simple obra doméstica terminó en un hallazgo extraordinario. Un hombre de Neuville-sur-Saône, una pequeña localidad cercana a Lyon, Francia, encontró un verdadero tesoro enterrado en su jardín mientras cavaba para construir una pileta.

De acuerdo con la información difundida por la agencia AFP y el diario regional Le Progrès, el vecino descubrió cinco lingotes y decenas de monedas de oro cuidadosamente envueltos en bolsas de plástico. El tesoro está valuado en unos 700.000 euros (alrededor de 800.000 dólares).

Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre

El hallazgo ocurrió en mayo, pero recién trascendió ahora, luego de que el hombre diera aviso a las autoridades. Enseguida se notificó a la Dirección Regional de Asuntos Culturales (DRAC), que intervino para determinar si el oro tenía valor arqueológico.

Finalmente, la investigación descartó que se tratara de un bien patrimonial, por lo que el afortunado podrá conservarlo legalmente.

+ MIRÁ MÁS: Cómo limpiar gratis los aires acondicionados para que enfríen mejor y gasten menos

Según la Policía francesa, las piezas habían sido adquiridas y fundidas hace unos 15 o 20 años en una empresa de la región de Lyon. Sin embargo, el origen exacto del botín sigue siendo un misterio, ya que el antiguo propietario del terreno falleció hace varios años.

El hombre, que solo buscaba refrescarse en los días de calor, terminó convirtiéndose en protagonista de una historia digna de película: la pileta aún no está lista, pero ya se volvió millonario.

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

Temas de la nota

piletapatiolingotes de oroFrancia

Más notas sobre Tendencias

Un cordobés ganó este domingo en el Quini 6.

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

Le pidió la adopción en una carta y conmovió a todos

Le pidió la adopción en una carta y conmovió a todos

Niños jugando al aire libre.

Revelaron la sorprendente habilidad que desarrollaron las generaciones que crecieron antes de los 2000

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi contó que volvió a estar internado y reveló el motivo: “Tuve un golpe fuerte ahí”
  • Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió
  • Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana
  • La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial