El Conicet tiene como objetivo acercar la ciencia a los argentinos y para eso sigue implementando transmisiones de streaming de distintas investigaciones. Esta vez es el turno de una colonia de pingüinos y otras aves marinas que habitan en áreas protegidas del sur del país.
Desde el Parque Provincial Patagonia Azul, en Chubut, mostrarán la vida del pingüino de Magallanes, el petrel Gigante del Sur y el cormorán Imperial. “No dejamos de fascinarnos cada vez que estamos junto a los pingüinos de Magallanes”, expresó el investigador y especialista en Biología Marina, Flavio Quintana, en Arriba Córdoba.
+ VIDEO:

“La ciencia creo que estuvo durante muchísimos años aparta del público en general pero con estas pequeñas aproximaciones la gente se siente más familiarizada con el trabajo científico que se hace en el país y el mundo”, sostuvo con emoción.
+ MIRÁ MÁS: Invasión de hormigas voladoras en Córdoba: por qué ocurre, con qué combatirlas y cuánto cuesta
Según detalló, la transmisión se extenderá hasta abril, cuando finalice la etapa reproductiva del petrel Gigante del Sur. “La etapa reproductiva del pingüino de Magallanes comienza en septiembre, los pichones van a ser dependientes hasta fines de febrero”, comentó.
Las cámaras fueron instaladas en islas de difícil acceso y el objetivo es “estudiar, monitorear y vigilar la performance reproductiva de estas especies que se están reproduciendo en islas”. “El acceder a estas imágenes es algo que deslumbra, no todo el mundo tiene acceso a una colonia de pingüinos, cormoranes o de petreles gigantes”, destacó Quintana y aclaró que es el tercer año que estudian estas especies sensibles.
Transmisión
Para ver el streaming de los pingüinos y aves marinas, se debe acceder al Youtube de Fundación Rewilding Argentina. Allí se puede ver a las especies desde distintos ángulos en su desarrollo reproductivo.
“La naturaleza tiene algo fantástico que es la parte estética y ética. Yo estoy convencido de que la ciencia ya hizo su parte y ahora hay que sensibilizar y promover el interés por eso desde un punto de vista ético y estético”, expresó el científico y concluyó: “Esto que iniciamos como investigación científica son cuadros vivientes hacia el mar argentino”.



