Un profesor de la Universidad de Río Cuarto sorteará la mitad de su aguinaldo entre sus seguidores de cara a la fiesta de Navidad. Gustavo Govinda encabeza la iniciativa a modo de protesta para reflejar la situación de los docentes de la educación pública.
+ MIRÁ MÁS: La Estancita, el paraíso escondido a un paso de la ciudad que es un planazo para pasar el calorón
“Voy a sortear la mitad de mi aguinaldo de docente universitario como forma de protesta. No porque me sobre (por eso sorteo la mitad, je). Justamente porque no alcanza”, escribió en la publicación en su perfil de Instagram
Y agregó: “Lo hago por tres razones: Para visibilizar lo poco que cobramos quienes sostenemos la universidad pública. Porque incluso cuando se tiene poco, repartir también es una decisión política. Porque si marchar molesta a algunos, veamos si esto también”.
Además de especificar los requisitos para participar, Govinda detalló que el sorteo será “en vivo por Instagram con una app, el 24 después de medianoche”. “Si tampoco te dieron la caja navideña, capaz esta es tu oportunidad. No es caridad. Es visibilización. Premio: 50% de mi aguinaldo= $131.212,80″, cerró.
Además de los comentarios de las personas que participan del sorteo, usuarios reflexionaron sobre la precariedad laboral en el país y otros ironizaron sobre la ausencia del pago del aguinaldo en trabajos en negro.



