La captura de Nicolás Maduro en su fortaleza de Caracas tras un fuerte operativo estadounidense cambió el escenario mundial el fin de semana. No solo porque marca el final del régimen chavista en Venezuela, sino también por el impacto en los 8 millones de venezolanos que emigraron en busca de un futuro mejor. Y Córdoba no fue la excepción.
En la provincia hay ciudadanos instalados desde hace varios años y el sábado uno de ellos protagonizó un momento que se volvió viral. Samuel Figueroa trabaja como delivery y llevó un pedido a la casa de Liliana Flores que, al abrir la puerta lo vio con la bandera de Venezuela en la espalda y no dudó en fundirse en un abrazo.
“Pedí unas empanadas, vino él, no nos conocíamos”, relató en Noticiero Doce y siguió: “Cuando abrí la puerta y vi que tenía la bandera, con todo lo que había estado pasando a la mañana, me salió darle el abrazo”.
+ VIDEO: la historia detrás del viral:

El joven repartidor aseguró que sintió alegría al escuchar que la mujer le gritó ‘qué bueno que Venezuela es libre’. “Yo festejé pero no me imaginé que me iba a dar el abrazo, me lancé y los dos nos abrazamos tan emotivamente porque es un hecho histórico”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Dejó la Venezuela de Maduro para tener una mejor vida y sueña con volver: “Duelen 10 años viviendo afuera”
Figueroa también reveló que se enteró de la caída del líder chavista porque una de sus amigas en Venezuela lo llamó para avisarle y él no lo creía. “Agarré mi moto y me fui a celebrar por la avenida Vélez Sarsfield, fue una emoción muy grande”, admitió con una remera con la cara de Maduro prohibida.



