Una simple juntada entre amigos terminó en controversia por un tema que, para muchos, es sagrado:cómo se prepara el fernet. Todo empezó cuando uno de los chicos se sirvió el trago y la cara de su amigo cambió por completo al ver la cantidad de hielo que le puso al vaso.
¿Qué opinás del hielo de la bestia?”, le preguntó uno de los presentes, notando la indignación en su mirada.
La respuesta fue inmediata y contundente: “Está muy mal hecho ese fernet. Muy poco hielo. Y no me cree. Hay que llenar el vaso de hielo. Pero eso no es solo para el fernet. Todos los tragos tenés que llenar el vaso de hielo primero y después hacer el trago”, explicó. Además afirmó que trabaja como bartender. “Se te agua todo eso. En un minuto y medio es intomable”, insistió el joven.
+MIRÁ MÁS: El método con vinagre blanco antes de lavar la ropa que recomiendan para un mejor resultado
Pero la polémica no terminó ahí. El dueño del vaso, lejos de achicarse, retrucó: “En un minuto y medio no tengo más esto”, y se tomó el fernet de un solo trago afirmando que estaba excelente.

El clip no tardo en viralizarse y desató una verdadera grieta en las redes sociales. "Se gasta toda la hielera en un fernet este”, bromeó uno en comentarios. "Yo banco a la bestia”, escribió otro usuario.
También hubo quienes se sumaron al lado opuesto. “Mucho hielo siempre”, apoyó otro. “Y la verdad que tiene razón”, sumó otro, mientras alguien más reveló el motivo de tanta seguridad: “Y claro, es barman, por eso lo llena de hielo”.



