En medio del paro general convocado por la CGT, una usuaria de X (ex Twitter) reavivó una vieja discusión laboral y terminó desatando una intensa polémica en redes sociales.
Emilia publicó la captura de pantalla de un intercambio que tuvo con su entonces jefe en una jornada de paro similar y escribió: “Todos los paros generales me acuerdo de mi ex jefe”. El posteo no tardó en viralizarse: en menos de tres horas acumuló más de 500 mil visualizaciones, 10 mil “me gusta” y alrededor de 100 comentarios.
La discusión que se volvió viral
Según se observa en la conversación, cerca de las 18:30 Emilia le avisó a su superior que se retiraba porque ya había terminado su agenda y debía asistir a una clase.
“Gastón, yo me voy. Terminé la agenda hace rato y 19:30 tengo una clase. Entiendo que es un día distinto por el paro, pero mi horario es de 9 a 18”, escribió la joven.
+MIRÁ MÁS: Escondió un anillo en la comida para sorprender a su novia, le rompió un diente y todo terminó mal
La respuesta del jefe fue inmediata: le recordó que ese día había llegado dos horas tarde. “Emilia, tu horario es de 9 a 18, pero hoy llegaste a las 11”, le marcó.
Ante el planteo, ella respondió que nadie le había consultado si podía extender su jornada para compensar la demora: “Sí, entiendo, pero a mí nadie me consultó si yo hoy podía trabajar hasta más tarde”

El intercambio, breve pero contundente, abrió un debate más amplio sobre qué ocurre con los horarios laborales en días de paro cuando la demora se debe a la falta de transporte.
Como suele ocurrir en estos casos, las opiniones quedaron partidas. Algunos usuarios respaldaron a la joven: “Si llegó dos horas tarde fue porque no había transporte” y “Si no querés que tus empleados lleguen tarde un día de paro general, poneles autos”, fueron algunos de los comentarios.
Otros, en cambio, defendieron la postura del empleador: “Si llegás dos horas tarde mínimo tenés que bancarte salir dos horas después” y “¿La parte mala del jefe viene en otra captura?”, cuestionaron.



