En el marco de las marchas gremiales de este miércoles en el centro de Córdoba se registró un tenso momento. Un cruce entre miembros del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) terminó a los empujones.
Noticiero Doce mostró las imágenes en el inicio de la concentración frente al Patio Olmos. En la secuencia, que duró cerca de cinco minutos, se escuchó cómo al grito de “basta compañeros” algunos de los voceros de las agrupaciones intentaron apaciguar la pelea. El encontronazo fue disuadido después de que referentes de ambas facciones intervinieran
Cabe recordar que el sindicato de recolectores es liderado por la familia Saillén, siendo su actual titular Mauricio Saillen. Por su parte, el Suoem sigue a cargo de Rubén Daniele, histórico dirigente.
+ MIRÁ MÁS: Cómo funcionan los servicios en Córdoba durante el paro
Cabe recordar que a lo largo de la jornada se llevaron a cabo dos manifestaciones. La primera, organizada por la CGT Córdoba, fue donde se registró el conflicto.
En ese caso, se convocó al abandono de tareas a partir de las 10:30, al mediodía se concentraron en la Fuente del Perdón y el acto inició según lo previsto a las 13. Los sindicatos Sep, Asociación Bancaria Seccional Córdoba, Empleados Judiciales, Suoem, Uocra, entre otros, se sumarán a esta protesta. También estuvo presente Polo Obrero.
En paralelo, desde las 12.30 la CGT Regional Córdoba, que responde a la central obrera nacional, marcha hacia la esquina de Larrañaga y avenida Hipólito Yrigoyen y comenzarán con el acto a las 14:30.