Con la voz temblorosa y aún nervioso por la violenta situación que vivió cerca del Patio Olmos, el taxista agredido por colegas denunció en El Show del Lagarto que le pincharon una goma del auto, lo amenazaron y casi le roban la billetera con la recaudación de viajes.
Ocurrió después de la protesta en el Centro Cívico en rechazo a las aplicaciones de traslados como Uber. Cerca del mediodía la movilización finalizó y anunciaron un paro hasta la medianoche. Sin embargo, se levantó a las 18.
Según contó el chofer agredido, creyó que la medida de fuerza había finalizado al mediodía y salió a trabajar. Eran cerca de las 15 y trasladaba a una mujer mayor de edad hasta el Sanatorio Allende cuando fue increpado por otros taxistas en avenida Vélez Sarsfield al 300.
+ MIRÁ MÁS: Les robó, hirió a una mujer con una guadaña y los amenazó con volver
De acuerdo a su relato, uno de los agresores le pegó una trompada en la ventanilla y lo amenazó con pincharle las cuatro gomas. Luego le pegó una trompada en el capot y le exigió que se cruzara de carril y dejara a la pasajera.
“Me piden plata, me decían, ‘dame plata, dame plata, o te vamos a pinchar las cuatro gomas’”, relató angustiado. Él les rogó que lo dejaran pasar para llevar a destino a la pasajera porque no podía caminar. Después de tanto insistir, cortó el reloj y les dijo que iba a dejar de laburar. Su único objetivo era que le dieran paso.
En medio de la discusión, accedió a darle dinero y cuando buscó la billetera reveló que casi se la roban: “‘Te doy pero no tengo mucha plata’, le dije, saco la billetera y uno me la quiere manotear. Les di 1.000 pesos para evitar problemas”.
El chofer regresó a su casa luego de dejar a la pasajera en el sanatorio y ahí se dio cuenta de lo que ocurrió con la cubierta. “Le hicieron dos puntazos, el gomero me dijo que parchándola puede andar, pero lo más probable es que la tenga que vulcanizar”, lamentó.
Además expresó su preocupación porque ya perdió un día de trabajo por el paro y las amenazas y ahora teme a perder más días en caso de que no pueda salvar la cubierta.
Respecto a la medida de fuerza, reflexionó: “No es que no comparto la medida, pero no comparto la forma. No me gusta cortar calles. ¿Con estas imágenes creen que ganan clientes?”.