• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Qué pasará entre febrero y abril con las lluvias y las temperaturas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe pronosticando cómo estará el tiempo en la provincia en ese trimestre.

01 de febrero 2024, 16:06hs
Lluvias en Córdoba
Entre cálido y algo lluvioso, así estará el tiempo hasta abril en Córdoba.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

El 2024 inició con lluvias intensas y tormentas que causaron graves consecuencias en algunos puntos de la provincia de Córdoba. Sobre el final de enero, las temperaturas máximas comenzaron a escalar y el territorio cordobés atraviesa días sofocantes debido a la ola de calor que también avanza en otras provincias de Argentina.

En medio de este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe en el que prevé cómo estará el tiempo durante febrero, marzo y abril de este año. Y deja entrever que en ese trimestre, la provincia de Córdoba tendrá días entre cálidos y algo lluviosos.

+ MIRÁ MÁS: La ola de calor provocó la asfixia de miles de peces en Cruz del Eje

El organismo indicó que la probabilidad de ocurrencia de precipitación será “normal o superior a la normal”. Esta característica también alcanza al Litoral y Santa Fe. El término normal implica que “los valores pronosticados estarían dentro del rango normal”, mientras que superior a la normal significa que “serían superiores al límite superior del rango normal”.

Qué pasará entre febrero y abril con las lluvias y las temperaturas en Córdoba

A su vez, el SMN informó que las temperaturas podrían ser “normal o superior a la normal” en Córdoba, al igual que en la región del Litoral, Santa Fe, centro y norte de Patagonia.

Qué pasará entre febrero y abril con las lluvias y las temperaturas en Córdoba

En el apartado de las lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional aclara que “no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este y noreste del país”.

Lo mismo en los datos de las temperaturas: “No se descarta, especialmente al comienzo del trimestre, que hacia el extremo norte, noroeste y centro-oeste del país pueda observarse una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”.

También resalta que estas previsiones en los meses de febrero, marzo y abril “no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo, intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del ‘tiempo’ que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración”.

Lo más leído

1

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

2

Liberaron al hombre que mató al policía “Bicho” Azabal en Córdoba y podría cambiar la acusación

3

Un condenado y dos absueltos por el crimen de Sebastián Villarreal: las penas

Por Maxi Clavero
4

El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo

5

El asesino del policía Azabal tenía armas sin permiso de tenencia: quién es y de qué lo acusan

Temas de la nota

tiempopronosticolluviasCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Encerró a su madre en un frigorífico y quedó detenido.

Encerró a su mamá en un frigorífico y le robó millones: el escalofriante plan homicida que investigan

El accidente ocurrió el 17 de diciembre pasado en la pileta del club Vélez Sarsfield.

La mamá de la nena que murió tras ahogarse en una pileta en Córdoba contó su versión y pidió justicia

Por Santiago Ramos
El incendio fatal ocurrió en Vicuña Mackenna.

Un hombre murió tras ser rescatado de un incendio en su casa en el sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encerró a su mamá en un frigorífico y le robó millones: el escalofriante plan homicida que investigan
  • Ricardo Arjona vuelve a Córdoba con su nueva gira: fecha, lugar y entradas
  • Clásico cordobés y cuartetero: qué cantantes son hinchas de Belgrano y de Talleres
  • La mamá de la nena que murió tras ahogarse en una pileta en Córdoba contó su versión y pidió justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial