• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Qué pasará entre febrero y abril con las lluvias y las temperaturas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe pronosticando cómo estará el tiempo en la provincia en ese trimestre.

01 de febrero 2024, 16:06hs
Lluvias en Córdoba
Entre cálido y algo lluvioso, así estará el tiempo hasta abril en Córdoba.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

El 2024 inició con lluvias intensas y tormentas que causaron graves consecuencias en algunos puntos de la provincia de Córdoba. Sobre el final de enero, las temperaturas máximas comenzaron a escalar y el territorio cordobés atraviesa días sofocantes debido a la ola de calor que también avanza en otras provincias de Argentina.

En medio de este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe en el que prevé cómo estará el tiempo durante febrero, marzo y abril de este año. Y deja entrever que en ese trimestre, la provincia de Córdoba tendrá días entre cálidos y algo lluviosos.

+ MIRÁ MÁS: La ola de calor provocó la asfixia de miles de peces en Cruz del Eje

El organismo indicó que la probabilidad de ocurrencia de precipitación será “normal o superior a la normal”. Esta característica también alcanza al Litoral y Santa Fe. El término normal implica que “los valores pronosticados estarían dentro del rango normal”, mientras que superior a la normal significa que “serían superiores al límite superior del rango normal”.

Qué pasará entre febrero y abril con las lluvias y las temperaturas en Córdoba

A su vez, el SMN informó que las temperaturas podrían ser “normal o superior a la normal” en Córdoba, al igual que en la región del Litoral, Santa Fe, centro y norte de Patagonia.

Qué pasará entre febrero y abril con las lluvias y las temperaturas en Córdoba

En el apartado de las lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional aclara que “no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este y noreste del país”.

Lo mismo en los datos de las temperaturas: “No se descarta, especialmente al comienzo del trimestre, que hacia el extremo norte, noroeste y centro-oeste del país pueda observarse una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”.

También resalta que estas previsiones en los meses de febrero, marzo y abril “no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo, intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del ‘tiempo’ que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración”.

Lo más leído

1

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

2

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

tiempopronosticolluviasCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Imágenes de uriel con armas.

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

El hombre operaba con una banda delictiva desbaratada días atrás.

Arrestaron a toda la banda narco para la que trabajaba y zafó pero ahora lo agarraron

El ave fue hallada herida en un country de Córdoba.

Salvaron un chimango herido en un country de Córdoba: el rol de Jorge Cuadrado y su reflexión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acostado y a una mano: la peligrosa maniobra de un motociclista en una ruta de Córdoba
  • Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento
  • Atropelló a una nena con su bici en la vereda, todo quedó grabado y pensaron lo peor: “No se movía”
  • Ropa de bebé y beso: el llamativo video de Wanda Nara con su hija que despertó rumores de embarazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial