El alivio fresco del domingo quedó en el pasado y Córdoba arrancó otra semana insufrible. Tal como anticipaba el pronóstico, la ola de calor se mantiene vigente en la provincia y todavía falta para el cambio de tiempo definitivo.
Este lunes 5 de febrero inició con cielo nublado y una mínima de 21 grados a las 7 de la mañana. Sin embargo, el ambiente se puso pesado de entrada por la altísima humedad.
Con un 70 por ciento al comienzo, la cifra no bajó del 45 en toda la jornada, lo que provocó un aire caliente y agobiante para los cordobeses en toda la provincia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima del día fue de 35.5 grados. Pero, sumada la fuerte humedad, la sensación térmica superó claramente los 40 grados.
Por su parte, las estaciones de la Provincia, que marcan la temperatura terrestre en la superficie, registraron una temperatura un poco más alta. Al mismo tiempo, la térmica escaló por encima de los 45 grados según esta fuente.
Cómo sigue el tiempo los próximos días
Lo cierto es que la ola de calor extremo continuará para las próximas jornadas, marcadas por la alta humedad como lo fue este primer lunes de febrero.
De acuerdo al pronóstico, este martes se mantendrán las temperaturas elevadas. Con cielo parcialmente nublado, se prevé una mínima de 23 grados y una máxima de 37.
+ MIRÁ MÁS: Desbordes en La Cañada seguidos de una ola de calor: ¿qué nos depara el resto del verano?
El día central de la semana será el más caluroso de todos, con condiciones bastante parecidas a la del pasado sábado. Los registros irán en aumento para llegar hasta los 40 grados en horas de la tarde.
Y finalmente el jueves será la última jornada oficial de la ola de calor que azota a Córdoba desde más de una semana. El cielo se nublará, no se descartan tormentas y la máxima será de 38 grados.
Para el viernes aparecerán las lluvias al territorio y las temperaturas tendrán una baja considerable. Para este último día de la semana, se prevén 30 grados, un número que se mantendrá en esos niveles para el finde largo de Carnaval.