Continúa firme la ola de calor en Córdoba y este martes se vivió otro día extremo, marcado principalmente por altísimos porcentajes de humedad en gran parte de la provincia.
El intenso calor se sintió desde muy temprano. En la capital, por ejemplo, la mínima fue de 25.5 grados a la hora del amanecer, con una humedad por encima del 75 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Murió electrocutado cuando ponía una reja en una casa de Córdoba
Este combo fue letal para que la situación fuera aún más extrema con el correr de la jornada. En el cielo se observaron algunas nubes al principio, pero no estuvo ni cerca de llover en la zona central de la provincia.
La máxima registrada por el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue de 37.1 grados pasadas las 16 horas. Sin embargo, como suele ocurrir con estos niveles de humedad, la térmica trepó por arriba de los 42 grados.
El panorama no sufrirá cambios al menos hasta el viernes en Córdoba. Para el miércoles y jueves se prevén máximas cercanas a los 40 grados, en lo que serán dos días infernales.
Cuándo llega el alivio
Según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, entre el viernes y el sábado se espera una merma en las temperaturas. La baja llegará de la mano de tormentas: las máximas descenderán hasta los 30 grados y las mínimas rondarán los 20.