• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Martes muy pesado: la máxima y la sensación térmica en Córdoba

Sigue altísima la humedad y se vivió otra jornada agobiante en la provincia. El cambio de tiempo se espera recién para el viernes.

06 de febrero 2024, 18:17hs
Inaguantable humedad en toda la provincia.
Inaguantable humedad en toda la provincia.

Continúa firme la ola de calor en Córdoba y este martes se vivió otro día extremo, marcado principalmente por altísimos porcentajes de humedad en gran parte de la provincia.

El intenso calor se sintió desde muy temprano. En la capital, por ejemplo, la mínima fue de 25.5 grados a la hora del amanecer, con una humedad por encima del 75 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Murió electrocutado cuando ponía una reja en una casa de Córdoba

Este combo fue letal para que la situación fuera aún más extrema con el correr de la jornada. En el cielo se observaron algunas nubes al principio, pero no estuvo ni cerca de llover en la zona central de la provincia.

La máxima registrada por el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue de 37.1 grados pasadas las 16 horas. Sin embargo, como suele ocurrir con estos niveles de humedad, la térmica trepó por arriba de los 42 grados.

06 FEB #Temperaturas extremas
T. máx. 37.1 °C ➡️06/02 16:10
T. mín. 25.5 °C ➡️06/02 06:30

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) February 6, 2024

El panorama no sufrirá cambios al menos hasta el viernes en Córdoba. Para el miércoles y jueves se prevén máximas cercanas a los 40 grados, en lo que serán dos días infernales.

Cuándo llega el alivio

Según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, entre el viernes y el sábado se espera una merma en las temperaturas. La baja llegará de la mano de tormentas: las máximas descenderán hasta los 30 grados y las mínimas rondarán los 20.

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

ola de calorCórdobasensación térmicatemperatura

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial