En Córdoba y otros sectores del país tachan las horas para que llegue el tan esperado cambio de tiempo. Mientras tanto, se siguen viviendo días de intenso calor acompañados de una humedad altísima.
Este miércoles no fue la excepción, y la provincia experimentó temperaturas muy elevadas que se sintieron desde muy temprano y que fueron escalando con el correr de las horas.
+ MIRÁ MÁS: Ola de calor: se registró un nuevo récord de consumo eléctrico en Córdoba
Solo como referencia, a las 9 de la mañana el termómetro marcaba más de 33 grados en la ciudad de Córdoba, con una sensación térmica que rozaba los 36.
En la capital, la máxima de la jornada fue de 37.6 grados a las 15 horas, según el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Si se toma la medición de las estaciones provinciales, la cifra escaló a 39.3 grados y una térmica superior a los 43.
La localidad más “caliente” de la provincia este miércoles fue Chúa, al oeste del territorio, con una temperatura de 44.1 grados. Lo siguió en segundo lugar Morteros, que registró 43.4 grados.
El listado con los lugares de mayor temperatura este miércoles
- Chúa: 44.1°.
- Morteros: 43.4°.
- Serrezuela: 43.3°.
- Ordoñez: 43°.
- La Rinconada: 42.7°.
- Punta del Agua: 42.2°.
- Presa El Chañar: 42.2°.
¿Cuándo llega el alivio?
Lo cierto es que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas aisladas a partir del viernes 9 de febrero con leve descenso de temperaturas.
El fenómeno podría extenderse durante todo el sábado, con mejoramientos temporarios durante el domingo y ascenso de las máximas, otra vez.