Tal como anticipaba el pronóstico, llegaron las lluvias a Córdoba y la ola de calor extremo tuvo sus últimas horas este jueves.
La situación a nivel provincial cambió pasado el mediodía. El cielo se nubló y de a pocos se presentaron tormentas en gran parte del territorio.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que policías le robaron joyas valuadas en miles de dólares tras un operativo
El agua trajo alivio después de varios días agobiantes y las temperaturas sufrieron una importante caída en pocos minutos.
En ese contexto, una ciudad del interior vivió una impresionante baja en los registros en apenas una hora. Se trata de Villa Dolores, que a las 12 tenía 44° y pasadas las 13 descendió a 20.1°. Con ráfagas de 113 km/h e intensas lluvias, la temperatura cayó 24 grados.
En la ciudad de Córdoba, por ejemplo, la máxima superó los 34 grados a las 13 horas, con una sensación térmica que rozó los 39. Pero el ingreso de un fuerte viento del sudoeste también cambió el panorama. Para las 17 horas, la temperatura era de 24.6° aunque se mantiene un alto porcentaje de la humedad.
Cómo sigue el tiempo
De acuerdo al pronóstico, el viernes se presentará con una significativa baja de las temperaturas en Córdoba. La máxima se estima en 29 grados, lo que significa una clara merma respecto a jornadas anteriores.
Con una caída de cerca de 10 grados, el fin de semana largo arrancará con cifras parecidas, aunque ya sin lluvias y con mayor presencia de sol.