La violencia urbana escaló de manera exponencial en la tarde del viernes en barrio Ciudad Evita previo al fin de semana largo de carnaval. Un policía resultó lesionado, dañaron patrulleros, atacaron a balazos a una comisaría y un joven terminó detenido.
Todo comenzó cuando en un operativo policial intentaron identificar a dos personas que iban a bordo de una moto con pedido de secuestro. En ese instante se desató una batalla campal.
Durante el seguimiento, los sospechosos abandonaron la moto y vecinos que los ayudaron a continuar la huida comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos. Al mismo tiempo, un policía recibió un golpe de puño en el rostro por parte de un joven de 18 años, que finalmente quedó detenido.
+ MIRÁ MÁS: “¡Estafador, adentro!”: cayó en Córdoba un delincuente buscado en España
Pero el arresto del agresor provocó el enojo de más vecinos -cerca de 25- que se presentaron en la comisaría N° 43 y lanzaron piedras y dispararon contra la dependencia policial.
De acuerdo a lo que comunicaron desde Jefatura de Policía, con el objetivo de disuadir y controlar la situación, implementaron un perímetro y realizaron disparos de escopeta dirigidos con rebote e hicieron uso del armamento no letal. Aclararon que no hubo lesionados y debió intervenir guardia de Infantería.