Después de una jornada dominical que arrancó calurosa y bajó las temperaturas por las lluvias que tuvieron lugar durante la tarde, los feriados de carnaval llegarán con alivio para los cordobeses.
De acuerdo al Servicio Meteorlógico Nacional, la madrugada y la mañana del lunes contarán con las presencias de tormentas fuertes y predominará el viento sur. Las ráfagas de viento rondarán entre los 50 y los 69 kilómetros por hora. La máxima marca 26 grados, mientras que la mínima será de 22. Regirá alerta amarilla y naranja para el territorio provincial.
+ MIRÁ MÁS: Feriados de carnaval: así funcionarán los colectivos y recolectores de basura
Luego, se anticipa un martes con cambio climático. La mínima descenderá hasta los 15 grados y se podrá disfrutar de una jornada libre del sol abrasador. Las máximas se ubicarán cercanas a los 25 grados. El cielo se verá con algunas nubes y otros rayos solares ganarán la escena.
Con el correr de la semana, las temperaturas irán subiendo paulatinamente, pero no alcanzarán niveles extremos como los advertidos durante la ola de calor. El miércoles será una jornada parcialmente nublada, con temperaturas oscilando entre los 17 y los 25 grados.
El jueves y el viernes mantendrán características similares, con máximas cercanas a los 28 grados y mínimas de poco más de 20 grados. El cielo seguirá cubierto de nubes.