El policía que era perseguido por el robo de un auto en Córdoba se encuentra en gravísimo estado después de recibir un balazo en la cabeza. Nicolás Emiliano Loases (35) permanece internado en el Hospital de Urgencias.
Lo derivaron desde barrio Talleres Este. En una vivienda del sector fue cercado por los efectivos y estaban por detenerlo. Las filmaciones del lugar mostraron que se pegó un tiro cuando iban a detenerlo.
+ VIDEO: la grabación que muestra qué pasó:
Su estado es crítico y continúa con pronóstico reservado, explicaron desde el hospital. El proyectil le ingresó a la altura del parietal izquierdo, con orificio de salida a la altura de la oreja derecha.
“Tuvo pérdida de masa encefálica, todo indicaría que por un disparo propio”, afirmó una alta fuente judicial consultada por ElDoce.tv.
Si bien se estaba investigando la participación de los uniformados que intervinieron en el operativo, por el momento no hay ninguna imputación contra los efectivos.
+ MIRÁ MÁS: Los segundos finales de la secuencia que terminó con un ladrón policía baleado en la cabeza
La causa está en manos del fiscal Raúl Garzón, quien confirmó en Noticiero Doce que el baleado es un policía al que estaban persiguiendo por un robo calificado. Por otra parte, indicó que el sargento realizaba tareas no operativas en la fuerza y no portaba arma reglamentaria.
Loases terminó rodeado por los efectivos en Chaviscate al 1800. Saltó el cerco de una casa y en principio habría efectuado dos disparos. Según la versión policial, los uniformados respondieron también con sus armas.
+ VIDEO: la palabra del fiscal:
Todo se había originado a las 07:30 en Gabino Coria Peñaloza al 2700, en barrio Nuevo Poeta Lugones, donde una mujer sufrió un asalto a mano armada en el que le robaron un Chevrolet Prisma y otras pertenencias.
El vehículo fue localizado momentos después en Puerto Rico al 2000. Allí lo abandonó el hombre que escapó de a pie hasta que terminó baleado en una casa ubicada a menos de cien metros.