• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Franco Colapinto
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Córdoba: es policía el ladrón que robó un auto y quedó grave con un balazo en la cabeza

Está internado en el Hospital de Urgencias. Confirmaron que es un sargento y estaba con carpeta psiquiátrica.

16 de febrero 2024, 11:53hs
Policía ladrón robó un auto
Robó un auto y se enfrentó a los tiros con la Policía.Por: Luchi Ybañez / El Doce

Es un policía de la Provincia de Córdoba el hombre que robó un auto y resultó baleado en la cabeza tras enfrentarse a los efectivos en barrio Talleres.

De acuerdo a lo que este medio pudo confirmar con altas fuentes de la fuerza, el uniformado tiene 35 años, estaba con carpeta psiquiátrica y tiene el cargo de sargento de la brigada de investigaciones.

+ MIRÁ MÁS: Robos y feroces balaceras: ladrones muertos y policías bajo la lupa

El episodio comenzó en barrio Nuevo Poeta Lugones, donde el ladrón policía sustrajo un vehículo en Peñaloza 2.735 y escapó a toda velocidad. En ese momento, inició un operativo cerrojo que finalizó en Chavisacate 1.878 de barrio Talleres Este.

Al verse acorralado por sus compañeros, continuó su fuga a pie, intentó meterse en una casa y comenzó una feroz balacera. El hombre permanece internado en grave estado en el Hospital de Urgencias y hay conmoción en Jefatura de Policía.

Ladrón resultó herido de bala tras enfrentarse a la Policía.
Ladrón resultó herido de bala tras enfrentarse a la Policía.

Quién es el policía ladrón

El fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, confirmó a Noticiero Doce que el uniformado es un sargento que realizaba tareas no operativas en una unidad judicial en el área de comunicaciones con Tribunales y no portaba armas. Estuvo prestando servicio “hasta hace poco tiempo” y gozaba de una licencia médica breve, “pero prácticamente en actividad”.

El funcionario judicial expresó que “lamentablemente” es policía el delincuente: “Digo lamentablemente porque afecta a la imagen de la Policía y esto no debe empañar la enorme cantidad de personal que trabaja en la fuerza y lo hace con honestidad”.

Sobre el hecho precedente a la persecución que finalizó con un enfrentamiento a los tiros, Garzón detalló que el hombre está acusado de robo calificado y habría concretado el hecho bajo amenazas de arma de fuego.

Agregó que adentro del vehículo sustraído había un celular, lo que permitió realizar un seguimiento satelital: “Se hace un operativo, una persecución, hay un enfrentamiento y una persona herida”.

Y aclaró que “se está estableciendo cómo fue ese disparo porque no es posible afirmar categóricamente que haya sido producto de un disparo policial o de otro disparo que puede haber sido autoinferido”. También se analiza si al momento del robo actuó solo o alguien lo acompañaba en las inmediaciones.

+ VIDEO: El fiscal Garzón dio detalles de la feroz balacera

Video Placeholder

Lo más leído

1

Limpiavidrios reaccionó a los golpes contra un conductor que se negó a que le limpiara el auto: terminó herido

2

Un muerto por el derrumbe de un techo sobre un bar de barrio Güemes

3

Murió un bebé de 2 meses en Córdoba e investigan si fue golpeado con un celular en la cara

4

Brutal femicidio: mató a su novia, su madre lo vio todo y la atacó a puñaladas

5

Brusco cambio de tiempo con granizo, lluvia y mucho viento en Córdoba

Temas de la nota

Policía de CórdobaInseguridadRoboCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en un local de boulevard San Juan al 600.

Derrumbe fatal en un bar de Córdoba: el comunicado de la Municipalidad

El operativo de rescate tras el derrumbe en Güemes

Video: rescate entre los escombros tras la caída del techo en un bar de Güemes

El incidente ocurrió en Colón y Sagrada Familia.

Limpiavidrios reaccionó a los golpes contra un conductor que se negó a que le limpiara el auto: terminó herido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Derrumbe fatal en un bar de Córdoba: el comunicado de la Municipalidad
  • Derrumbe y tragedia en un bar de barrio Güemes
  • Limpiavidrios reaccionó a los golpes contra un conductor que se negó a que le limpiara el auto: terminó herido
  • Un muerto por el derrumbe de un techo sobre un bar de barrio Güemes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial