Es un policía de la Provincia de Córdoba el hombre que robó un auto y resultó baleado en la cabeza tras enfrentarse a los efectivos en barrio Talleres.
De acuerdo a lo que este medio pudo confirmar con altas fuentes de la fuerza, el uniformado tiene 35 años, estaba con carpeta psiquiátrica y tiene el cargo de sargento de la brigada de investigaciones.
+ MIRÁ MÁS: Robos y feroces balaceras: ladrones muertos y policías bajo la lupa
El episodio comenzó en barrio Nuevo Poeta Lugones, donde el ladrón policía sustrajo un vehículo en Peñaloza 2.735 y escapó a toda velocidad. En ese momento, inició un operativo cerrojo que finalizó en Chavisacate 1.878 de barrio Talleres Este.
Al verse acorralado por sus compañeros, continuó su fuga a pie, intentó meterse en una casa y comenzó una feroz balacera. El hombre permanece internado en grave estado en el Hospital de Urgencias y hay conmoción en Jefatura de Policía.
Quién es el policía ladrón
El fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, confirmó a Noticiero Doce que el uniformado es un sargento que realizaba tareas no operativas en una unidad judicial en el área de comunicaciones con Tribunales y no portaba armas. Estuvo prestando servicio “hasta hace poco tiempo” y gozaba de una licencia médica breve, “pero prácticamente en actividad”.
El funcionario judicial expresó que “lamentablemente” es policía el delincuente: “Digo lamentablemente porque afecta a la imagen de la Policía y esto no debe empañar la enorme cantidad de personal que trabaja en la fuerza y lo hace con honestidad”.
Sobre el hecho precedente a la persecución que finalizó con un enfrentamiento a los tiros, Garzón detalló que el hombre está acusado de robo calificado y habría concretado el hecho bajo amenazas de arma de fuego.
Agregó que adentro del vehículo sustraído había un celular, lo que permitió realizar un seguimiento satelital: “Se hace un operativo, una persecución, hay un enfrentamiento y una persona herida”.
Y aclaró que “se está estableciendo cómo fue ese disparo porque no es posible afirmar categóricamente que haya sido producto de un disparo policial o de otro disparo que puede haber sido autoinferido”. También se analiza si al momento del robo actuó solo o alguien lo acompañaba en las inmediaciones.
+ VIDEO: El fiscal Garzón dio detalles de la feroz balacera