• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Robos y feroces balaceras: ladrones muertos y policías bajo la lupa

En lo que va del año, tres delincuentes murieron en enfrentamientos con uniformados. Ahora investigan la muerte de un joven en Villa El Nylon y otro episodio que dejó un sospechoso grave.

16 de febrero 2024, 11:20hs
Tensión en Villa El Nylon
Tensión en un operativo policial en Villa El Nylon.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

La inseguridad y la violencia urbana tuvo una escalada sin precedentes en el último tiempo en Córdoba. Esta problemática derivó en enfrentamientos entre bandas a punta de pistola, tiroteos con policías, vecinos que atacan a los agentes y patrulleros y delincuentes abatidos.

Este viernes no fue la excepción. Mientras se realizaba un fuerte operativo en Villa El Nylon tras la muerte de Maximiliano Ezequiel Gómez (30), quien quedó en medio del intercambio de disparos entre policías y un grupo de personas el jueves a la madrugada, se desarrollaba al mismo tiempo una persecución en otro sector de la ciudad que luego terminó con un delincuente baleado en la cabeza.

Todo comenzó en barrio Nuevo Poeta Lugones, donde el ladrón robó un Toyota Etios en Peñaloza 2.735 y se dio a la fuga. Hasta que los efectivos lo interceptaron en Chavisacate 1878, barrio Talleres, y comenzó un intercambio de disparos que terminó con el sospechoso internado en grave estado.

Ladrón resultó herido de bala tras enfrentarse a la Policía.
Ladrón resultó herido de bala tras enfrentarse a la Policía.

Esta semana otro ladrón, que tenía antecedentes penales, murió baleado y un suboficial quedó imputado por homicidio con exceso en la legítima defensa al sargento de policía.

La muerte de Abel Cortez (26) está envuelta en misterio, pero hay hipótesis que podrían esclarecer el caso. Su mamá lo encontró moribundo el martes feriado en la puerta de su casa en barrio San Roque. La primera versión indicaba que se trataría de un ajuste de cuentas. Sin embargo, surgió una nueva teoría en la que quedó involucrado un policía.

El uniformado declaró que fue atacado por una banda de delincuentes que intentaron robarle su moto cuando volvía a su casa. El robo finalizó en una balacera infernal.

La víctima tenía 26 años y era padre de dos hijos.
La víctima tenía 26 años y era padre de dos hijos.

A estos episodios se suman otros que ocurrieron en lo que va del año y donde también murieron ladrones. Uno de ellos tuvo lugar el 13 de enero, cuando un suboficial de civil de la localidad de La Calera persiguió a un joven que le habría robado la garrafa de su casa.

A pocos metros del domicilio se habría producido un forcejeo hasta que el agente le efectuó un disparo en el estómago y luego un servicio de emergencia constató el deceso. El Ministerio Público Fiscal (MFP) confirmó la detención e imputación del policía.

El otro caso sucedió el 4 de febrero en la localidad de Río Cuarto. El agente, que estaba de licencia, declaró que un joven de 19 años y otro hombre intentaron robarle. Aseguró que lo amenazaron con un arma de fuego, por lo que se defendió con su pistola reglamentaria.

Fernando Moine, de la Fiscalía de Tercer Turno, confirmó a ElDoce.tv que la causa está catalogada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego pero que de momento todo parece indicar que el policía actuó en legítima defensa.

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

3

Se vienen tormentas con lluvia y probabilidad de granizo: cuándo llegan a Córdoba

4

Un incendio preocupó en el Dinosaurio Mall de Alto Verde: el video y lo qué pasó

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Policía de CórdobaRoboInseguridadladronesMuertosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de energía programados en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

El lugar del hallazgo de los primeros restos de Camila.

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

Intensa lluvia con viento en Villa 
Dolores.

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial