Una mujer de 87 años fue encontrada asesinada en su casa de barrio Ampliación Rosedal y sospechan de su nieto al que detuvieron momentos después en Villa Martínez.
Fuentes de la investigación indicaron que un hijo de la víctima, identificada como Elida Bustos, descubrió lo ocurrido cuando llegó este lunes en horas del mediodía a la vivienda ubicada en León Pinelo al 2700. Según trascendió, le clavaron una tijera en el cuello.
La mujer estaba en la cocina del domicilio cuando la encontraron agonizando. En el lugar había grandes manchas de sangre y las habitaciones tenían desorden, advirtieron los investigadores.
+ MIRÁ MÁS: Sus hijas se pelearon en una fiesta y uno de los padres terminó con un balazo en la pierna
El fiscal de Violencia Familiar, Pablo Cuenca Tagle, confirmó la detención de Gastón Saavedera (26) como supuesto autor del crimen. El funcionario destacó la importancia de los testimonios recolectados en el sector.
Una joven vio al sospechoso durante la mañana en la vivienda donde ocurrió el hecho. Otra vecina advirtió que el sábado Saavedra había estado en el lugar provocando daños en una ventana y amenazando a la abuela.
En la escena del crimen se vivieron momentos de mucha conmoción entre familiares y vecinos de la víctima mientras el fiscal y Policía Judicial desarrollaban pericias.
La detención del sospechoso se produjo en la esquina de Aviador Mira y Sargento Gómez, en barrio Villa Martínez, en inmediaciones de la casa de su madre que ya lo había denunciado por un episodio de violencia familiar.
“Lo encontraron en la casa de la madre, le dijo ‘mamá maté a la nona’”, reveló en diálogo con Telenoche uno de los hijos de Elida.
El fiscal indicó que la mujer lo vio en la zona y activó un botón antipánico. Finalmente personal policial rodeó al acusado y lo arrestó. Acerca del sospechoso, señalaron que tendría alguna patología psiquiátrica y antecedentes de consumo de drogas.
La víctima convivía en la vivienda de Ampliación Rosedal con uno de sus hijos, que no es el padre del detenido, aclaró Cuenca Tagle. El ataque ocurrió en una franja horaria en la que Bustos permanecía sola.
Dos casos aberrantes
La Justicia investiga otro caso aberrante registrado este lunes en barrio Alberdi. Allí un hombre de 61 años murió apuñalado en su casa y por el hecho está detenido el hijo de su pareja.
Una hija de la víctima descubrió lo ocurrido cuando fue hasta la cocina y lo encontró agonizando. En ese momento vieron a una persona encapuchada salir corriendo por el patio.
Las sospechas recaen en el hijastro, con quien el hombre asesinado habría mantenido una discusión días atrás.