Una fuerte tormenta comenzó a azotar desde la tarde del jueves a distintos puntos de Córdoba. Piedra, mucha lluvia y viento se reportaron en distintas localidades de la provincia.
En la capital el temporal llegó alrededor de las 19:00. El cielo se puso negro y le siguieron intensas ráfagas con un diluvio que dejó calles repletas de agua en pocos minutos.
+ MIRÁ MÁS: Místico y majestuoso: el halo solar que encandiló a los cordobeses
A partir de estas condiciones meteorológicas se espera un abrupto cambio de tiempo de cara al fin de semana, con una importante baja en las temperaturas.
En Villa General Belgrano el granizo estuvo acompañado por lluvia, mientras que en Cerro Pelado, también en Calamuchita, advirtieron por la caída de piedras de gran tamaño.
Después de la gran cantidad de agua de la tarde, turistas filmaron la crecida del arroyo El Sauce en Villa General Belgrano.
En Villa Ciudad de América, en el valle de Paravachasca, se produjo una granizada en el transcurso de la tarde de este jueves. Potrero de Garay también reportó una situación similar.
En Alta Gracia “lluvia torrencial y algo de piedra”, comentaron los vecinos ante el avance de la tormenta de las últimas horas.
Río Cuarto registró una intensa lluvia en pocos minutos y hubo anegamientos en algunas calles. Un primer registro a las 16:00 marcó 47 milímetros en esa ciudad. En la zona rural hubo sectores con 67 milímetros.
Por otra parte, La Carlota se vio afectada en horas de la tarde por abundantes precipitaciones, granizo y viento.
Accidentes
Durante la tormenta hubo tres accidentes en el sur cordobés. Uno de ellos ocurrió en la ruta 158, en inmediaciones de Chucul. Hay al menos dos muertos por el choque entre un auto y un camión.
En Río Cuarto volcó el acoplado de un camión que transportaba vacunos. El hecho se produjo en la ruta A005. Ya cuando la lluvia había frenado varias personas llegaron al lugar e intentaron agarrar los animales.
Otro accidente tuvo lugar en el kilómetro 638 de la ruta 8, entre las localidades de Las Vertientes y Sampacho. En este sector se produjo el vuelco de un Peugeot 208 con el saldo de tres lesionados.