El cambio de tiempo llegó a Córdoba con una fuerte tormenta que dejó complicaciones debido al viento y la intensa lluvia. Para las primeras horas del viernes la provincia continuaba bajo alerta meteorológica.
Para el oeste provincial el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por posibles tormentas severas. Anuncian actividad eléctrica con caída de granizo, ráfagas potentes y abundante caída de agua en cortos períodos.
+ MIRÁ MÁS: La tormenta llegó con piedra, mucha lluvia, viento y accidentes en Córdoba
La capital permanecía con un alerta amarillo por tormentas después del temporal que ocasionó inconvenientes en diferentes sectores. Hubo vehículos arrastrados por el agua, una camioneta enterrada en un socavón, un poste caído y cortes de luz a raíz del fenómeno que azotó el jueves a la tarde.
El interior de la provincia también se vio afectado por piedras, mucha lluvia y el viento. En plena tormenta se produjeron varios accidentes en el sur cordobés. En la ruta 158, cerca de Chucul, dos personas murieron tras el choque entre un auto y un camión.
Con un descenso de la temperatura, la inestabilidad seguirá presente durante el último fin de semana de febrero. Este viernes se prevé cielo mayormente nublado, con probabilidad de tormentas hasta la mañana. Anticipan una máxima de 24 grados y una mínima de 17.
Sábado y domingo las máximas se ubicarán en torno a los 25 grados mientras que las mínimas serán de 15 y 16 grados. Las marcas térmicas podrían repuntar en el transcurso de la próxima semana en la despedida del mes.