• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a su hija al finalizar la clase de zumba y se suicidó: la trama del horror

Un hombre de 75 años y una mujer de 48 años fueron encontrados muertos en el interior de un gimnasio de la ciudad de La Carlota.

23 de febrero 2024, 13:11hs
Crimen en La Carlota
María Eugenia Villarruel fue asesinada por su padre, quien luego se suicidó.
Seguinos en Google

María Eugenia Villarreal (48) fue asesinada de un disparo por su padre Teodoro Yanacio Villarreal (75), quien luego se quitó la vida con el mismo revólver calibre 22. El crimen sucedió en la ciudad de La Carlota el pasado 21 de febrero a la noche.

La víctima se encontraba acomodando su gimnasio al finalizar una clase de zumba cuando el hombre la atacó. Según manifestó una testigo, vio ingresar al padre cuando ella se retiraba del local y segundos más tarde escuchó las detonaciones desde la calle.

El fiscal de Río Cuarto Daniel Miralles, que investiga el homicidio seguido de suicidio, sostuvo ante los medios locales que la “mecánica es presumible y es aventurado hablar en los inicios de la investigación sobre cómo se ha desarrollado, pero todo indica que ingresó, agredió mediante el empleo de arma de fuego a la mujer y posteriormente se ha quitado la vida”.

+ MIRÁ MÁS: La atacaron perros, le hicieron más de 15 puntos y pide ayuda: “Pensé que me mataban”

Los cuerpos de ambos fueron trasladados a la morgue judicial de Río Cuarto. Los primeros datos indican que ella recibió un balazo en el parietal derecho con salida en el occipital izquierdo, mientras que él tenía una herida de arma en el occipital derecho.

Mientras aguardan los resultados, el fiscal ordenó allanamientos en la casa del padre de Eugenia “a los fines de encontrar el celular y otros elementos que puedan servir a la causa”.

Denuncias previas

El funcionario judicial reveló en FM Más de La Carlota que el hombre tenía antecedentes por violencia de género. Por un lado, María Eugenia lo denunció por una “circunstancia bastante similar a esta en el mismo gimnasio”.

El hecho ocurrió el 7 de julio de 2020, en plena pandemia, y desde ese momento la fiscalía interviniente dispuso una perimetral de acercamiento a su hija María Eugenia por 180 días confirmada por el juez de violencia.

También informó que la madre de la joven asesinada y expareja de Teodoro Yanacio Villarreal lo denunció en 2022. Esta mujer, después de enterarse del crimen de su hija, se descompensó y debió ser internada.

Una relación complicada

Miralles planteó que “no existe momentáneamente la ocurrencia de una tercera persona” y para conocer cómo era la relación padre e hija relevará el círculo cercano. Y consideró que “cualquier conclusión a la que se llegue podría ser apresurada”.

De acuerdo a la información recopilada por medios locales, María Eugenia y su padre Teodoro Yanacio estaban distanciados desde hacía tiempo y la “relación era mala hacía muchos años”.

Algunos versiones indican que “había mucho dinero y propiedades de por medio” y los problemas se habrían profundizado en los últimos meses a raíz de la división de bienes con su madre durante el divorcio. El distanciamiento entre padre e hija se habría originado luego de que Villarruel echara de la casa a la madre de Eugenia: “Fue una desalojo violento”.

También revelaron que el papá se dedicaba a la compra y venta de autos usados y sería prestamista, actividad a la que María Eugenia también habría incursionado.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

2

Hasta 8 años de cárcel para una banda narco que traficó 70 kilos de cocaína en Córdoba

3

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

4

Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos

5

Puso cámaras en su departamento de Cofico, ese mismo día le entraron a robar y todo quedó filmado

Temas de la nota

LA CarlotaCrimensuicidiopadrehijaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

La plata no alcanza en la inmensa mayoría de los hogares.

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

Otra vez cambia el tiempo en Córdoba.

Vuelven las tormentas a Córdoba: cuándo empieza a llover y las zonas afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Indignación con naranjitas en el show de Ricky Martin: cobraron, se fueron antes y dejaron un caos de autos
  • La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles
  • Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes
  • Se confirmó la lesión del Cuti Romero: el tiempo de recuperación y qué pasará con el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial