• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Se duplicaron los casos de dengue en una sola semana en Córdoba

Son 1707 las infecciones en total en lo que va de la temporada, que se reportaron en 123 localidades de la provincia. Destacaron que el aumento se da de manera sostenida en todo el país.

23 de febrero 2024, 18:32hs
Advirtieron que se espera que el brote epidémico de dengue sea mayor al del año pasado.
Advirtieron que se espera que el brote epidémico de dengue sea mayor al del año pasado.

El Ministerio de Salud confirmó 1707 casos de dengue en total en lo que va de la temporada en Córdoba. El número es casi el doble del de la semana pasada, que había sido 872.

Del total de enfermos hasta el momento, 1299 son autóctonos. El 30% de los casos correspondió al rango etario entre 30 y 44 años, seguido por el grupo de 15 a 29 años, con el 27,6%. El 7% de todos los casos requirió internación.

Las infecciones se reportaron desde 123 localidades diferentes de la provincia, pero hubo 72 autóctonos. Los departamentos San Justo (127 /100.000 habitantes), General San Martín (108/100.000) y Capital (52/100.000 casos) registran las tasas de notificación más altas del territorio.

+ MIRÁ MÁS: Obispo Trejo bajo el agua: impactantes imágenes tras el temporal en el norte cordobés

“A nivel nacional y provincial se observa un incremento importante en el número de casos con respecto al mismo período del año pasado, por lo cual se espera que el brote epidémico de dengue sea mayor. Sobre todo, teniendo en cuenta que este año se adelantó nueve semanas el inicio de la detección de casos”, afirmó Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud.

Las palabras de la funcionaria se dieron en el marco de la reunión de la Mesa Sanitaria con municipios y comunas, para el seguimiento de la situación de dengue y chikungunya en la provincia.

Reunión de la Mesa Sanitaria provincial.
Reunión de la Mesa Sanitaria provincial.

Durante el encuentro, se informó que esta temporada -con la circulación sostenida de dengue durante todo el 2023 en el noreste argentino- el incremento de casos en nuestra provincia ocurrió de manera más temprana.

“Este espacio nos permite articular con cada uno de los municipios las acciones para dar respuesta a este contexto epidemiológico. Además, de preparar la contingencia invernal, ya que es probable que se puedan solapar ambas situaciones, como ocurrió años anteriores”, dijo por su parte el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.

Lo más leído

1

Cuántos sueldos se necesitan para acceder a la casa propia en Córdoba

Por Mateo Lago
2

Una persona celíaca gasta casi $50 mil más para comprar alimentos en Córdoba

3

Crimen sindical: la familia de Gabriela Pérez insiste en la inocencia de su hermano y apuntó contra la fiscal

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

La Municipalidad confirmó el origen del olor nauseabundo en Córdoba: un basural en combustión en la mira

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

denguesaludCórdobamosquitos

Más notas sobre Actualidad

El motociclista tenía 35 años.

Tragedia: motociclista chocó con un camión y murió casi en el acto

Sucedió en el centro de la capital provincial.

Fue a consultar por una moto secuestrada y quedó preso por pedido de captura y agresión a un policía

El accidente fue por alcance, informaron fuentes policiales.

Un muerto en otro terrible choque de camiones en Córdoba: es la segunda víctima en pocas horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia: motociclista chocó con un camión y murió casi en el acto
  • Fue a consultar por una moto secuestrada y quedó preso por pedido de captura y agresión a un policía
  • Un muerto en otro terrible choque de camiones en Córdoba: es la segunda víctima en pocas horas
  • Cómo será el puente colgante más largo del mundo y cuánto costará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial