A más de cinco meses de la muerte de su hermana, Gustavo Herrera negó haberla asesinado. En un sorpresivo giro en la causa, el hombre de 35 años quedó señalado como el principal autor del crimen de Gabriela Pérez, la joven de 24 años que falleció al ser baleada en un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).
Desde la cárcel de Bouwer el acusado dio una entrevista a La Voz y sostuvo su inocencia. “Necesito que se haga justicia. Soy Gustavo Herrera y no maté a mi hermana, Gabriela Pérez”, afirmó.
“No tendría que estar en este lugar sufriendo en carne propia una detención, encima de que mataron a mi hermana”, agregó. Y responsabilizó a la fiscal Silvana Fernández, quien está al frente de la investigación, de su arresto.
Herrera fue privado de su libertad a fines de octubre del año pasado, un mes después del asesinato. Está imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Gabriela Pérez: encontraron en Rosario el auto que usaron los asesinos
Sin embargo, algunos de sus familiares tienen dudas sobre la acusación. Tiempo atrás en Telenoche la madre de la víctima y el sospechoso cuestionó la detención. “Te puedo asegurar que mi hijo nunca haría una cosa de esas”, subrayó en ese entonces.
En sus declaraciones, Herrera hizo referencia a su madre y pidió: “Hay que ponerse del lado de ella, de mi hermana Gabriela, de mi mujer, de mis hijos. Han dejado a una familia sola”.
También contó que tiene cuatro hijos y que su pareja está esperando otro bebé. “Va a ser mamá otra vez en abril. Pero a la fiscalía y a la Policía no les importó nada, porque me trajeron a la prisión. Busquen al verdadero culpable”, dijo.
“Les hablo con el corazón. Hice cosas malas en la vida, pero nunca maté a nadie. Sáquenme de este lado, de estas cuatro paredes. Mi hijo está por nacer y le voy a poner Aquiles, porque lo quise nombrar como a un guerrero que lucha, como me tocó hacerlo a mí. Quiero dejar atrás las madrugadas en las que me despierto llorando y volver a casa”, cerró.
Herrera tiene un antecedente por robo calificado en 2012 y se encontraba bajo libertad condicional cuando sucedió el crimen.
La hipótesis
El caso de Gabriela Pérez sigue rodeado de incógnitas. En una primera instancia se suponía que Herrera y sus cómplices fueron contratados para efectuar unos disparos intimidatorios en el club donde se desarrolla el acto de Soelsac, encabezado por su secretario general Sergio Fittipaldi. Uno de los balazos entró al salón y le pegó a la víctima fatal.
Según La Voz, otra hipótesis sugiere que el ataque podría estar ligada con una disputa entre barrabravas de un club de fútbol local e incluso hay quienes creen que podría existir una conjunción de motivaciones.
La semana pasada los investigadores sumaron una nueva pista que podría ser crucial. En la ciudad de Rosario encontraron el auto en el que se trasladaban los asesinos, un Peugeot 308 RCZ.