La Justicia investiga la muerte de una joven de 23 años en un accidente de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. El caso dio un giro inesperado y en las últimas horas detuvieron al novio de Iara Valdéz por femicidio.
La familia de la víctima presentó un video que fue clave: se ve cómo la chica quiere bajar del Volkswagen Up en el que iba de acompañante y el joven se lo impidió.
+ VIDEO: la prueba que presentó la familia:
“Alan iba en contramano y mató a mi sobrina sin ningún tipo de culpa, Iara no tuvo chance de soportar semejante impacto”, denunció Lorena, tía de la víctima, en Diario Conurbano. A su vez, aseguró que Valdéz sufría violencia: “Él estaba obsesionado con ella, toda la familia la aconsejaba que terminen, que le iba a pasar algo”.
+ MIRÁ MÁS: Un anciano cayó a La Cañada y falleció: investigan su muerte
Por otro lado, confesó que cuando se enteró del accidente pensó “que había sido por culpa de él, que él le había hecho algo”. “La gente que asistió a Iara dice que ella se quería bajar del auto, mucha gente vio lo que pasó y esto no fue un accidente”, insistió.
El video de la cámara de seguridad y la declaración de testigos llevaron a la detención de Alan Bordón por la muerte de Iara Valdéz. La chica falleció en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, adonde fue trasladada luego del accidente.