El crimen de Emir, el nene de 12 años que murió el fin de semana en La Rioja, conmovió a la localidad de Vichigasta. Todas las sospechas apuntan al cuñado de la víctima, único detenido en la causa.
Los investigadores aseguran que el menor intentó defender a su hermana mientras protagonizaba una pelea con el novio. En esas circunstancias el pequeño cayó con una herida de arma blanca y falleció.
La principal hipótesis se encamina por el episodio de violencia familiar y desestimaron la posibilidad de un intento de robo como había trascendido en un principio.
+ MIRÁ MÁS: Horror: dos adolescentes encontraron a su mamá apuñalada en la habitación
Emir murió el domingo a la madrugada en su casa, adonde estaba bajo el cuidado de su hermana. Al parecer se desencadenó una discusión de la joven con su novio y concluyó con la muerte del menor.
La pareja fue demorada pocos minutos después del desenlace fatal. Este martes la jueza Virginia Illanes Bordón aclaró ante la prensa que hay un solo detenido. Se trata del joven de 21 años que mantenía la discusión con la hermana del nene. Está imputado de homicidio.
Por otro lado, trascendió que la chica quedó a disposición de la Justicia y es investigada por presunto encubrimiento.
El hecho desató una movilización en la pequeña localidad riojana el lunes a la tarde. La reacción de los vecinos provocó que la jueza dictara por 24 horas el secreto de sumario mientras receptaban testimonios y avanzan con las pericias.