El crimen de Sebastián Villarreal (46) sacudió a Córdoba. Motochoros lo asesinaron para robarle su moto en barrio Yofre Norte el pasado jueves. Su hija Martina de 20 años organiza una nueva marcha para pedir justicia y exigir más seguridad en la zona.
En Arriba Córdoba, la joven habló acompañada de sus abuelos Eduardo y Graciela y aseguró que está “destruida”. “En menos de 15 minutos todo lo que teníamos con mi hermano, que era mi papá, lo perdimos”, lamentó.
+ VIDEO: el dolor de la familia del hombre asesinado en Córdoba:
“Mi papá por mi hermano y por mi lo dejó todo”, sostuvo y siguió: “La venía pasando muy mal, fueron años muy duros para los tres, para mis abuelos y mis tíos”. “En este momento estaba empezando a ser feliz, había encontrado una nueva pareja, estaba más tranquilo y bien”, expresó la joven.
Cabe recordar que Martina (20) y Santiago (15) vivían con su papá. Había logrado la tenencia luego de una disposición judicial.
Por su parte, los papás de la víctima, Eduardo y Graciela, contaron que se enteraron de lo ocurrido por una llamada de su nieto de 15 años ya que estaban de vacaciones. “Fue la noticia más terrible de mi vida”, admitió el hombre que había hablado con su hijo el miércoles 28 de febrero por última vez, por su cumpleaños.
+ MIRÁ MÁS: Padre soltero y trabajador: quién era el hombre asesinado en un robo en Córdoba
En tanto, la mujer comentó que eran una familia unida: “Sus hermanos siempre han estado con él y él con sus hermanos porque era el mayor”. Sobre la llamada del adolescente, reveló que le dijo: “Abuela, ponete fuerte porque es muy grave lo que te voy a decir”. “Yo no lo podía creer, y ahí sentimos esa frase que decía mi marido, de que no nos rindiéramos”, contó.
Graciela aseguró que pensó que vivía una “pesadilla”: “Estábamos muy lejos, la angustia y la desazón de no saber qué había pasado. No lo podía creer”.
Otro robo
Martina y Santiago habían sido víctimas de un robo a mano armada tan solo días antes de que los motochoros asesinaran a su papá. El hecho fue un domingo también barrio Yofre Norte, cuando salían de la casa de sus abuelos.
“Fue a las 17, no llegamos a la esquina que dobla una con dos personas arriba”, relató y continuó: “Uno se baja con una pistola y nos apunta en la cabeza para que le diéramos todo. Yo grite muy fuerte y salen mis abuelos que empiezan a gritar”. “También les apuntaron a ellos y me robaron el celular”, dijo Martina.
Al respecto, Graciela denunció que el día de ese asalto había tres patrulleros en la plaza pero “no dando vuelta”. Eduardo añadió que ahora que asesinaron a su hijo “se muestran”.
Marcha
La familia de Sebastián Villarreal impulsa una marcha para el jueves 7 de marzo a las 19 horas en el Patio Olmos. “Les pedimos a todos los que nos conocen y los que no, a que nos ayuden y nos acompañen en este dolor tan grande”, sostuvo la joven y agregó: “La única fuerza que podemos sacar es desde la compañía, es estando juntos”.
Por último, la mamá de la víctima sostuvo que “si no se toma conciencia no vamos a tener seguridad”. “No queremos violencia, queremos justicia y seguridad”, cerró.