• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Convivía en Córdoba con su expareja, la violó mientras dormía y lo condenaron a ocho años de cárcel

La Justicia advirtió un “alto grado de indefensión de la víctima” y descartó que la mujer haya dado su consentimiento para las relaciones sexuales.

04 de marzo 2024, 16:59hs
carcel bouwer cordoba
El hombre fue condenado a ocho años y dos meses de cárcel.
Seguinos en Google

La relación de pareja había finalizado pero por cuestiones económicas seguían viviendo bajo el mismo techo. En ese contexto, el hombre de 41 años violó a la mujer (identificada como L.) en reiteradas ocasiones y terminó condenado por la Justicia de Córdoba.

El imputado recibió una pena de ocho años y dos meses de prisión en el juicio desarrollado en la Cámara Tercera del Crimen en la capital. Lo responsabilizaron por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

La sala unipersonal, presidida por el camarista Gustavo Ispani, determinó que de las pruebas reunidas en la causa “se desprende la falta de consentimiento de L. para los actos sexuales descriptos en el momento en que se desarrollaron los hechos”. De esa manera desestimó el principal argumento de la defensa.

+ MIRÁ MÁS: Asesinado en Córdoba por una moto: la pesadilla de los padres y los hijos que quedaron solos

El juez recalcó en los fundamentos de la sentencia que el imputado aprovechó el “alto grado de indefensión de la víctima”. Por otra parte, sostuvo que “las relaciones sexuales entre ambos estaban viciadas por un contexto de violencia no sólo física, sino también psicológica y económica”.

Por otra parte, indicó que “como fruto de los abusos nacieron dos hijos que claramente la mujer no quería tener y con ello todo el daño físico, emocional y de libertad que le trajo aparejado”.

Ispani afirmó que la víctima no brindaba su consentimiento para tener relaciones sexuales con el acusado, aunque ocasionalmente durmieran en la misma habitación junto a sus hijos, porque no tenían posibilidades económicas de residir en casas separadas. “Lo único que los unía era el cuidado de sus hijos y la persistencia de las dificultades económicas”, apuntó.

Relación tirante

Antes de la denuncia la pareja había convivido varios años. Tuvieron siete hijos, de los cuales el acusado reconoció cinco, revelaron fuentes judiciales.

La relación entró en un contexto de violencia. El imputado quería que la mujer sólo se ocupara de la casa y el cuidado de los niños, mientras él gastaba el dinero en salidas y no aportaba a los gastos familiares.

El juicio se desarrolló en la Cámara Tercera del Crimen.
El juicio se desarrolló en la Cámara Tercera del Crimen.

En contra de la voluntad del hombre, la denunciante decidió empezar a trabajar en una pizzería e incluso inició un noviazgo con el dueño del comercio. No obstante, siguió viviendo bajo el mismo techo de su ex.

Durante la noche el imputado aprovechaba para mantener relaciones sexuales con su ex, cuando ella se encontraba “profundamente dormida”, señaló el camarista. “En algunas ocasiones la mujer se daba cuenta de las intenciones y lo ‘echaba’ pero a veces advertía el abuso una vez consumado”, se determinó en el juicio.

Los ataques sexuales se habrían producido entre enero de 2018 y septiembre de 2019 cuando lo denunciaron. El hombre fue detenido y el 29 de diciembre pasado le dictaron la condena.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

5

Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba

Temas de la nota

Abuso sexualCórdobaParejaviolencia familiarNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Desesperada búsqueda de una niña en Cosquín.

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

La sospecha de una vecina por la desaparición de la nena desaparecida en Cosquín

La sospecha de una vecina por la desaparición de la nena desaparecida en Cosquín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba
  • Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord
  • “Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín
  • Qué se sabe de los últimos movimientos de la nena de 2 años desaparecida en Cosquín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial