La Policía Federal Argentina arrestó este miércoles a un “sospechoso de planificar un atentado contra la integridad física del presidente de la Nación, según sus palabras, mediante un disparo en la cabeza”.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia que presentó un hombre tras entablar una discusión política en la red social Instagram con el acusado.
+MIRÁ MÁS: El picante reposteo de Milei contra Chiqui Tapia y la AFA: “La casta del fútbol argentino”
Según especificó el denunciante, en determinado punto de la conversación el detenido afirmó que le daría un tiro en la cabeza a Javier Milei y advirtió que agrediría a aquellos que asistan a marchas a favor de La Libertad Avanza.
La alerta puso en movimiento la maquinaria investigativa del Gobierno y a través de diversas tareas pudieron establecer la identidad y el paradero del hombre de 29 años.
Los detectives federales del caso detectaron que el sospechoso tiene “un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética” y está vinculado con presuntos “grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”.
El joven fue arrestado en el barrio porteño de Chacharita cuando caminaba durante la madrugada de este miércoles por la calle Elcano.
Se trata de la segunda detención de este tipo. El último 17 de enero Rafael Castillo, un hombre de 48 años que amenazó de muerte en reiteradas ocasiones al presidente Javier Milei, también fue aprehendido. En esa ocasión, la investigación se inició tras una serie de llamadas telefónicas intimidatorias.