Cientos de personas marcharon este jueves en el Patio Olmos para exigir justicia por el crimen de Sebastián Villarreal, el hombre de 46 años que fue asesinado por motochoros cuando salía a trabajar de su casa en barrio Yofre Norte.
A una semana del hecho, el principal pedido de familiares y seres queridos de la víctima es que la Policía encuentre a los responsables. “Que estén presos los que cometieron el delito para que nosotros estemos más seguros”, reclamó el hijo de 15 años de Sebastián.
En la movilización realizada en la zona céntrica de la capital se vieron múltiples carteles con el rostro del hombre que trabajaba en una fábrica de plásticos. #JusticiaPorSebastián fue la consigna de la marcha.
+ MIRÁ MÁS: “Mi papá no murió del todo”: el emotivo video de la hija del hombre asesinado en Córdoba
Entre los asistentes estuvieron los padres de Villarreal y también sus dos hijos adolescentes. Vecinos acompañaron en el dolor y en la tristeza, pero también en la indignación por una nueva víctima de la reinante inseguridad en Córdoba.
“Les agradecí a todos los que nos saludaron, hoy nos reunimos por Sebastián, por justicia. No queremos venganza, no queremos odio. Estar acá es pedir que podamos vivir en esta sociedad sin miedo, y que nadie más tenga que pasar por esto”, dijo a Telenoche Graciela, la mamá de Sebastián.
Por su parte, el papá pidió por favor que el crimen “no quede en la nada” y que no abandonen a su familia en el pedido de justicia. “Enterrar un hijo es una cosa indescriptible. Que la Justicia vea que tiene que trabajar”, expresó.
+ VIDEO: dolorosos testimonios en la marcha por el crimen de Sebastián:
Santiago, el hijo de Sebastián, solicitó por el accionar policial para dar con los motochoros que mataron a su papá. “Quiero vivir tranquilo”, imploró. Con la voz quebrada, también recordó que fue el encargado de contarle a su abuela lo que pasó aquel jueves a la mañana: “Decirle a una madre que perdió a su hijo por una llamada es muy fuerte”.
Por último, Martina, la hija más grande del hombre asesinado en Yofre Norte, afirmó al borde del llanto: “Hace una semana que me quedé sin papá y todavía no hay detenidos”. Aunque valoró que la Justicia “está trabajando”, avisó que su familia “no va a parar”.
“Vamos a seguir hasta que nos digan qué pasó y que alguien tenga alguna respuesta porque no puede ser, Córdoba tiene que ser un lugar más seguro. Yo saco la fuerza de él, él me la da y me la quita en este momento”, concluyó la joven de 20 años, que fue impulsora de la multitudinaria marcha en el Patio Olmos.